Este miércoles el Intendente Carlos Sánchez visitó las instalaciones de la empresa BIOELÉCTRICA GENERAL ALVEAR, acompañado del Secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´Annunzio y el Concejal (MV) Francisco Santarén.

En la visita también estuvieron presentes el Senador Provincial Alejandro Cellillo, el Intendente de General Alvear Ramón Capra y representantes de la empresa Transportes Malvinas SRL.

El intendente Sánchez visitó la Bioeléctrica General Alvear

Durante la recorrida por las instalaciones fueron recibidos por Antonio Riccillo, Gerente de la empresa, quien explicó a los visitantes, el funcionamiento de la planta en la cual a partir de biomasa compuesta por purín de cerdos y cama de crianza de pollos que se procesan en Biodigestores se produce biogás (metano) que es utilizado como combustible para el funcionamiento de un motor que genera energía eléctrica y a su vez el residuo de la biomasa, una vez tratada, se convierte en biofertilizante.

Tanto el proceso como la tecnología utilizada por la empresa, poseen las mismas características que el proyecto FORSU presentado por el Municipio de Tres Arroyos ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El intendente Sánchez visitó la Bioeléctrica General Alvear

Este proyecto se encuentra en evaluación y será presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su financiamiento, convirtiendo de ésta manera a Tres Arroyos en el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en lograr cerrar el ciclo de reutilización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos produciendo bioenergía que será utilizada en el funcionamiento de la planta y biofertilizante.

Esta iniciativa permitirá que el programa de gestión integral de los residuos sólidos urbanos iniciado por el Intendente en el año 2003 en el partido de Tres Arroyos, sea más sustentable, generando un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente y para la economía circular.

El intendente Sánchez visitó la Bioeléctrica General Alvear
El intendente Sánchez visitó la Bioeléctrica General Alvear