El ministro de salud de la provincia Nicolas Kreplak recibió ayer al intendente Pablo Garate y a la secretaria de salud Mercedes Moreno, en una reunión donde pudieron presentar varias propuestas para seguir fortaleciendo al sistema sanitario de Tres Arroyos.
Entre las principales, se encuentra la gestión de una ambulancia de alta complejidad que estaría arribando en breves al distrito. Garate y Moreno, también plantearon la necesidad de jerarquizar al hospital para que sea un centro de salud regional, recategorizar el Centro de Atención de la salud de Orense, y habilitar a los efectores de salud.
Otros programas importantes que pudieron ver para implementar en Tres Arroyos fueron la Historia Clínica Digital y las teleconsultas con especialistas de toda la provincia, para poder agilizar el trabajo de atención a los vecinos y garantizar el acceso a la salud de la comunidad. En otro punto, para la red bonaerense de salud y la integración del interior, hablaron de la fabricación de remedios a cargo de la provincia.
Por otro lado, para los profesionales de la salud se proyectaron becas de estímulo a la investigación, fomentando la capacitación constante en el distrito.
“Estamos trabajando junto a la provincia para seguir construyendo la salud que merecen los vecinos del distrito, con más herramientas, más cobertura y posibilidades. Queremos que los tresarroyenses accedan a los servicios que mejoran la calidad de vida, potenciando a nuestros Centros de salud y a los profesionales” Expresó el Intendente Pablo Garate.