Esta mañana en Conferencia de Prensa el Intendente Carlos Sánchez brindó detalles del plan de obras proyectadas para Tres Arroyos y las localidades del Distrito entre las cuales se destacan, una nueva sala de atención médica en Cascallares, inversiones en el SUM del Instituto Secundario en Claromecó, arreglo de escuelas, la gestión de nuevas viviendas sociales para Tres Arroyos y la instalación de un Centro de Monitoreo en Claromecó  como así también la instalación de un futuro Parque Industrial en nuestra principal villa balnearia.

El intendente Carlos Sánchez presento los proyectos de obras para tres Arroyos y las localidades

La actividad del intendente durante la semana fue la siguiente:

Obras para Cascallares:

El día lunes el intendente visitó la localidad de Cascallares  donde se reunió con el Gerente de la Cooperativa Limitada de Micaela Cascallares y el Delegado de la localidad, en la cual se planteó un programa de trabajo para el 2021 en colaboración entre la Municipalidad y la Cooperativa. Entre los temas tratados está la construcción de 5 cuadras de cordón cuneta. También se instalarán 68 luminarias nuevas, algunas serán para reposición de las ya existentes,  y otras nuevas instalaciones.

Se evaluó hacer una sala de Primeros Auxilios nueva, en el mismo predio donde hoy está la Delegación “existe la posibilidad de instalar algún sector para venta de medicamentos, que se llama Botiquín, porque Farmacia por ahora no está habilitado, ese es un tema Provincial” – expresó Sánchez y agregó que “estas obras se llevarían adelante con la colaboración de la Cooperativa, además, la idea es renovar la parte vieja de la Delegación para que, en ese lugar, pase a funcionar la Comisaría”.

Reunión con la Sociedad Rural

También el día lunes por la Tarde el Jefe Comunal se reunió con representantes de la Sociedad Rural para evaluar los temas a desarrollar durante la Mesa Redonda de la Fiesta Provincial del Trigo y cómo está funcionando la nueva restructuración del Comando de Patrulla Rural (CPR).

El día martes el Jefe Comunal viajó a la ciudad de La Plata donde realizó varias gestiones.

Vialidad Provincial

En Vialidad Provincial se tocaron varios temas, entre ellos, mantuvo una reunión con el Administrador General, ing. Raúl Constantino para establecer un nuevo convenio para poder realizar el corte de pasto en las rutas. “Por ese trabajo recibimos un pago desde la Provincia, que no se estaba efectuando porque el convenio, por cuestiones burocráticas, no estaba actualizado” -indicó el mandatario.

“También hablamos sobre la repavimentación de la ruta 73, en el trayecto que va desde Claromecó a San Francisco de Bellocq  y la rotonda al ingreso de Bellocq, obras que comenzarán en marzo – indicó el intendente  y agregó -  “Se sigue trabajando, porque está en el presupuesto provincial para la pavimentación de la Ruta 72 que va de Copetonas a San Francisco, los tramites van avanzando. Expresamos también la voluntad de agilizar los trámites para llevar el gas a la Comisaría de Copetonas, dado que el predio donde se encuentra es de Vialidad y Bagsa nos exige la autorización para poder realizar la obra.”

Instituto de la Vivienda

Allí estuvo reunido con el Administrador General , Miguel Oros “el reclamo consistió en que las viviendas que se están construyendo están presupuestadas con precios de fines de 2019, por lo que estamos muy desfasados. Seguimos construyendo con dinero de la Municipalidad pero  eso le corresponde al Instituto de la Vivienda por lo que solicitamos la readecuación de los precios. Nos prometió que estaría lista para la próxima semana porque sino corremos el riesgo de parar la obra porque desde lo económico se nos hace imposible sostenerla.”

“Aprovechamos la visita para comenzar los trámites para poder construir otras 20 o 25 viviendas” – adelantó el intendente.

El intendente Carlos Sánchez presento los proyectos de obras para tres Arroyos y las localidades

Ministerio de Infraestructura

En el lugar hizo mención a la obra de agua corriente que está solicitada desde hace un largo tiempo y que ya figura en el presupuesto provincial. “Desde obras públicas se está trabajando fuertemente en la adecuación del proyecto y haciendo las correcciones que nos solicitaron desde el Ministerio”.

“Existe también la posibilidad de realizar en la Planta Depuradora algunos arreglos y con ese dinero, que también ya está presupuestado, alguna ampliación en la red, más allá de los trabajos que se están realizando en el Barrio Olimpo donde está concluida la primera etapa y ya está licitada la segunda. Hablamos de las obras de cloacas en Orense , las cuales se retomaron hace poco tiempo”.

Escribanía General de la Nación

Se firmaron dos escrituras de terrenos que el Municipio había solicitado hace tiempo y en poco tiempo estarán presentes en la ciudad para entregar varias escrituras a los beneficiados.

El intendente Carlos Sánchez presento los proyectos de obras para tres Arroyos y las localidades

Ministerio de Educación

Sánchez se hizo presente en el Ministerio de Educación donde se firmaron actas para autorizar los depósitos de dinero que permitirán hacer obras en varias escuelas a detallar: baños en la escuela Nº 11; baños para discapacitados y cocina en la Escuela Nº 14;  colocación de membrana en el Jardín 901; arreglo de techos en la escuela Nº 8 y Nº 34; arreglos de techos y obras de carpintería en la Secundaria Nº 8.

El miércoles ya en Tres arroyos el intendente se reunió con los delegados de las localidades  de Orense, Claromecó  y San Francisco también hubo un encuentro por el convenio de forestación del Parque Industrial que habrá que extender un año para que se continúe trabajando en el perímetro”, indicó el intendente.

“Comenzamos a reflotar los proyectos de rotonda en 228 y Monteagudo y Almafuerte y ruta 228,  y un semáforo a la altura del Hogar de Ancianos, y la pavimentación de las colectoras. El jefe del Distrito 19 es el ingeniero Gustavo Trankels, a quien conozco desde hace muchos años y se comprometió a llevar adelante las gestiones necesarias” indicó Sánchez.

El intendente Carlos Sánchez presento los proyectos de obras para tres Arroyos y las localidades

El jueves, en tanto, realizó una  recorrida por el Polideportivo, donde hay trabajos proyectados, y  visitó a la Planta de Reciclado de Bellocq.

En Claromecó anunció la realización de una gran cantidad de proyectos, como el SUM del Instituto Secundario, la instalación eléctrica del Jardín de Infantes, la loza para el Museo Aníbal Paz, asfalto nuevo en 20 entre 9 y 11,  bacheo en frío, cordón cuneta en algunas calles, acondicionamiento de las plazas de Médano Verde y Plan Federal, finalización de la ‘curva’, el murallón hacia el lado opuesto con iluminación y trabajos de sendas peatonales y contención de arena de la Costanera, además de los siguientes proyectos a destacar:

Terminal de Ómnibus:

Se cambiará la instalación eléctrica por luces led de bajo consumo.  El dinero ya está disponible para que comiencen las obras.

Hospitalito:

El intendente mencionó que habló con el Ministro de Obras Públicas de la Nación quien prometió una ayuda para la ampliación de la zona de internación: “Eso está en marcha. Estamos cotejando los planos que tenemos nosotros con lo que nos aconseja Nación, los ingenieros están trabajando en ellos y La Nación se haría cargo de la ampliación”- indicó.

Parque Industrial en Claromecó:

El intendente también mencionó que en el predio que en su momento cedió la Provincia para la construcción de un cementerio (entre la curva de ingreso y el molino eólico, calle 2 y 73), proyecto que con el paso del tiempo fue perdiendo fuerza; se avanza en la idea de construir allí, un pequeño Parque Industrial: “Están viniendo industrias y empresas de servicios a Claromecó, porque el crecimiento de la localidad requiere de esos servicios, que no se pueden instalar en la planta urbana. La idea es instalarlos en esa área de 5 hectáreas. Estamos gestionando con Provincia para cambiar el uso de ese espacio que estaba destinado al cementerio. De tener el visto bueno comenzaríamos con la división de lotes, el trazado de calles y la instalación de los servicios”.

Intendente Carlos Sánchez en Claromecó