La pandemia de Covid -19 fue un verdadero desafío para el sistema de salud de todo el país y en Tres Arroyos no fue la excepción.

Todo el Sistema de Salud del Hospital Pirovano tuvo que adaptarse a las nuevas exigencias y demandas que las nuevas e imprevistas circunstancias demandaron.

El Hospital Pirovano brindó detalles de la incorporación de equipamiento durante la pandemia.

Los 615 millones de pesos destinados anualmente al funcionamiento del Hospital resultaron insuficientes para enfrentar la situación, ya que entre otras cosas se debió incorporar nuevos profesionales, unificar el sistema de salud y recibir a 24 mil personas adicionales a las 1100 que habitualmente circulaban por el Hospital Pirovano.

Durante la pandemia, con el abordaje de la situación y la planificación se abrieron nuevas salas de internación, se incorporaron nuevos profesionales del sistema privado y se amplió la planta de enfermería y de todo el personal de servicios asociados, además de adquirir nuevo equipamiento médico para una mejor atención.

El Hospital Pirovano brindó detalles de la incorporación de equipamiento durante la pandemia.

Con la terapia intensiva cubierta al 100% durante el mes de junio, se necesitaron 30 millones de pesos mensuales solo para cubrir la demanda de medicamentos necesarios para atender a los pacientes de Covid 19.

Pese a las dificultades, se avanzó en las obras que estaban previstas y se remodeló el 66% de las instalaciones que presentaban deficiencias, entre ellas el quirófano,la clínica médica, la nueva farmacia, el área de Pediatría y los consultorios externos que se suma a la culminación, antes de la pandemia, de la red de oxígeno que abastece a todo el hospital, elemento indispensable en el tratamiento de los pacientes, que no fue un problema su provisión, aunque si el aumento de su costo. Hoy se trabaja en la instalación de la Planta de Oxígeno propia.

El Hospital Pirovano de Tres Arroyos está muy próximo a contar con oxígeno de manera autónoma con una inversión de 25 millones de pesos.

El Hospital Pirovano brindó detalles de la incorporación de equipamiento durante la pandemia.

Equipamiento

Se incorporaron 23 camas nuevas, respiradores y bombas de infusión que hacen un total de 25, un ecógrafo para uso de anestesia en quirófano, camas y mesas de comer pediátricas, un dopler fetal que permite la detección de embarazos múltiples, un disparador para biopsias que permite la detección de cáncer.

Además un monitor para emergencias y un monitor con capnografía para terapia, bombas de infusión, calentadores y humificadores para las respiradores y la central de monitoreo del paciente que permite controlar desde el mismo lugar, todos los parámetros vitales de la totalidad de los boxer de la terapia intensiva.

El Hospital Pirovano brindó detalles de la incorporación de equipamiento durante la pandemia.

La inversión total para esta central de monitoreo fue de 10 millones de pesos.

Mas detalles en el siguiente documento: