El Festival del Río Quequén Salado se realizaría el 12 de febrero

Sergio Baldini, delegado de Copetonas, indicó que pese a las dificultades económicas el festival se va a realizar. Se sumaría Coronel Pringles a la organización.

Festival del Río Quequén Salado
Festival del Río Quequén Salado Foto: prensa Municiapalidad de Tres Arroyos

Sergio Baldini, delegado de Copetonas, anticipó que el Festival del Río Quequén Salado se realizaría el 12 de febrero pese a las vicisitudes económicas que se atraviesan a nivel nacional.

Además expresó que a la organización se sumaría Coronel Pringles.

Baldini indicó que: “Aparentemente este año también se sumaría Coronel Pringles, porque en realidad es el Festival del río, más allá de que el lugar donde se realiza es el paraje Puente Viejo, que es el punto de unión entre Oriente y Copetonas, el mensaje que se deja es que el río más que dividirnos nos une”.

“El año pasado hubo una firma de un tratado de trabajo en común entre Pringles, Dorrego y Tres Arroyos con respecto a lo que es la cuenca del Río Quequén Salado para empezar a potenciar el turismo sustentable y ver a este río en sus diferentes tramos como un espacio más aprovechable desde el turismo. La fiesta entraría dentro de ese trabajo apuntando al turismo regional.”

“Desde Tres Arroyos  por el contexto general del país estamos un poco más acotados con lo que es la disponibilidad de recursos para la fiesta, pero es nada más que eso. Desde la Delegación de Copetonas se va a seguir trabajando y participando en la fiesta desde todo lugar de acuerdo a nuestras limitaciones, pero la fiesta se va a hacer”.

Y agregó: “Es una fiesta que ya se declaró de interés Provincial aunque hay una bajada de línea de la provincia que está muy acotada con todo lo que son subsidios para este tipo de eventos, inclusive  fiestas de nivel nacional se han suspendido”.

“Habrá un poco menos de recursos pero cada uno desde su lugar va a hacer todo el esfuerzo posible. Estoy seguro que con la incorporación de Pringles se le va a dar también un poco de ayuda”.

Quequén Salado
Quequén Salado

Baldini anticipó que mañana habrá una reunión en Santa Clara del Mar en la cual estará presente en gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Augusto Acosta y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, en la cual participará también una delegación tresarroyense encabezada por el secretario de Turismo.

“Mañana va a haber una reunión importante en Santa Clara del Mar donde va a estar presente el Gobernador, el Ministro Augusto Costa, la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez y habrá representantes de Tres Arroyos. Seguramente allá se pueda organizar y unir los tres municipios y ver cómo seguimos con la fiesta, pero ya te digo que la realización, es indiscutible”.

“La fecha es el 12 de febrero. Elegimos esa fecha en coordinación con Oriente, con Patricio Bertone, porque sería después de las 24 horas de la Corvina Negra”.

“Es un fin de semana largo y se aprovecha todo para tratar de potenciar durante esos días feriados para que haya más posibilidad de que venga gente desde lugares más lejanos Seguramente en Carnaval va a haber una buena movida tanto en Marisol como en Reta, Copetonas y Oriente” – finalizó.

Temas Relacionados