Este sábado el Coro de Niños y Jovenes de la Municipalidad de Tres Arroyos, a cargo de la profesora Romina Reimers, se presentó en el el IX Encuentro Internacional de Coros “Articanta 2021″ que se llevó a cabo en la localidad de Pigüé.

También formaron parte del encuentro: Coral Artimusa de Pigüé, Arteens Coro de Voces Blancas de Pigüé dirigidos por el maestro, Alberto Guede; Coro municipal de Médanos a cargo del maestro, Walter Quintana y el Coro de Lengua de Señas “Manos Danzantes” de Bahía Blanca, bajo la dirección de la Prof. Tamara Robin.

El Coro de Niños y Jovenes de la Municipalidad de Tres Arroyos se presentó en Pigüé

El tradicional festival que durante los dos últimos años no pudo desarrollarse por la pandemia de Covid -19 volvió a reunir en esta ocasión a los coros juveniles de la zona y el entusiasmo y la alegría por el reencuentro se hizo notar en todos los participantes.

Para esta ocasión el coro tresarroyense presentó un exquisito repertorio de música argentina (tango , milonga, huayno y chacarera) y música de películas, así mismo, se mostró el trabajo en los niños en el método global de José María Sciutto, que estudian desde comienzos del año 2020. Se trata de un nuevo método que prepara a los niños en lecto-escritura musical, vocalidad, musicalidad, ritmo, manejo del tempo, concentración, etc… todo junto pero desde la música misma.

El Coro de Niños y Jovenes de la Municipalidad de Tres Arroyos se presentó en Pigüé

El trasporte y seguros para el grupo, fue íntegramente proporcionado por el municipio, y gestionado por María Melían, quien además los acompañó en la travesía.

La profesora Rocío Arostegui, preparo a los cantantes en escena, movimientos y coreografía.

El Coro está Dirigido por Romina Reimers; acompañada por Amalia Nickel y Camila Gargaglione al piano; y Facundo Medina en la percusión.

El Coro de Niños y Jovenes de la Municipalidad de Tres Arroyos se presentó en Pigüé

Romina Reimers expresó al respecto: “La invitación llegó de parte del director, Alberto Guede, que tiene una gran trayectoria en la zona, y han sido invitados anteriormente para participar en los encuentros en Tres Arroyos. Hay una amistad musical y respeto mutuo por el trabajo con los niños y jóvenes, y comparten experiencias para el mejor desarrollo de la actividad”.

“Para preparar este concierto, tuvimos que pedir prestado instalaciones , ya que los coros no cuentan con un espacio adecuado para trabajar. Es por eso que quiero agraecer al Centro Danés, y a la iglesia Reformada por el apoyo. Ojalá pronto podamos tener el espacio necesario para trabajar en esta actividad tan específica y que alberga a muchos niños y jóvenes de la ciudad” - finalizó Romina Reimers.