El horario de atención del Consultorio de Pacientes Respiratorios funcionará también los días sábados de 8 a 12 horas y se realizarán hisopados a las 11 horas, por el ingreso habilitado de calles Priera Junta y Roca.

Así lo anunció desde el Centro Municipal de Salud la Dra. Ana Basilio quien al respecto expresó: “solicitamos a todas las personas con síntomas compatibles que concurran de 8 a 12 horas a realizar la consulta médica que corresponda. Luego de la consulta clínica el profesional interviniente le indicara al paciente si, por protocolo, está en condiciones de hisoparse y que día debe hacerlo. En caso deba realizarse el hisopado ese mismo día, se le confeccionara la ficha epidemiológica y deberá retornar a las 11 horas”.

Y agregó: Pedimos a nuestra comunidad que por favor seamos conscientes de los cuidados. Que no deambulemos por la institución y no generemos aglomeraciones ni esperas innecesarias. En caso de ser necesario que vuelva a la institución para ser hisopado lo haga el día y horario indicado por el médico. Que mientras tanto respete el aislamiento en el domicilio”.

“Quiero recordar que es indispensable que continuemos con las medidas de prevención, en cuanto al lavado de manos, la distancia social, no realizar reuniones sociales en espacios cerrados y el uso de barbijo. Necesitamos respetar estos protocolos para cuidarnos entre todos y disminuir nuevamente el índice de contagios en nuestra ciudad” - finalizó Basilio.