El Concejo Deliberante de Tres Arroyos aprobó la licencia del intendente Sánchez y su reemplazo por Cittadino

Además hizo uso de la banca ciudadana el vecino Juan Luna.

Banca Ciudadana Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyo
Banca Ciudadana Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyo Foto: Prensa HCD Tres A

Este jueves se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos en la cual se aprobó por unanimidad la licencia del intendente Carlos Sánchez, que se hará efectiva entre el 18 de abril y el 7 de mayo.

Asumirá como Intendente Interina la doctora Claudia Cittadino, que para cumplir con este interinato volvió a asumir su banca y solicitó a su vez su relevo por el mismo período, durante el cual ocupará su escaño Paula Distéfano.

Por otra parte, asumirá Juan Agustín Rossi en lugar de Carlos Ávila (Juntos), en este caso entre el lunes 17 y el viernes 21 de abril.

Como dato saliente, fuera del orden del día se dio aprobación unánime a la imposición de nombres mediante consulta popular a las calles del Barrio Abierto Parque Norte “Paseo de la Alquimia”, que llevan entre otras denominaciones Isaac Newton, Sócrates, Albert Einstein, Marie Curie, María Montessori, Galileo Galilei, Nikola Tesla, Mahatma Gandhi, Ludwig Van Beethoven, Leonardo Da Vinci, Lucio Amadeo Séneca y Jorge Luis Borges.

Esta es la primera vez que los vecinos tienen la oportunidad de expresar su opinión respecto de una facultad propia del Concejo, según destacó la concejala Daiana De Grazia (Juntos), y se realizó mediante la página web hcd.tresarroyos.gov.ar.

Banca Ciudadana Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyo
Banca Ciudadana Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyo Foto: Prensa HCD Tres A

Asimismo, tuvieron trámite legislativo favorable varios planteos vinculados con la seguridad vial; se pidió celeridad en la ejecución de una obra que ponga en resguardo los vehículos con los que se desplazan los trabajadores del Centro Municipal de Salud y se solicitaron luminarias en la plaza de Barrio Norte en Orense, y mejoras en las calles y el equipamiento vial para el Balneario.

La salud en las localidades generó un intercambio de inquietudes entre la bancada de Juntos y el Movimiento Vecinal. Desde el oficialismo, en este sentido, se informó que está prevista la cobertura de seis cargos de médicos generalistas que refuercen la atención, y se espera respuesta a la convocatoria pública de aspirantes. En tanto, estaría resuelta la atención de una profesional de Psicología en Balneario Reta, un planteo puntual que llevó al recinto la concejala De Grazia.

En otros tramos de la sesión, Marisa Marioli (Juntos) hizo propio el pedido de información respecto de la obra de cloacas en Orense, y el edil del Frente de Todos, Juan Gutiérrez celebró la aprobación de un proyecto que restringe la difusión de la intermediación inmobiliaria a través de franquicias, licencias o marcas.

Banca Ciudadana

En uso de una valiosa herramienta de participación como es la Banca Ciudadana, Juan Luna planteó la posibilidad de crear en Tres Arroyos corredores cardioprotegidos, provistos de desfibriladores, en los espacios donde se nuclean importantes cantidades de vecinos abocados a la actividad física, como el predio de la Fiesta Provincial del Trigo y su área circundante, y el Parque Cabañas.

Luna hizo hincapié además en dos aspectos: por un lado, el registro y control de la operatividad de los dispositivos con los que cuentan empresas y otros organismos locales para la prevención e intervención en emergencias cardiovasculares, y por el otro la capacitación de vecinos para el uso de los desfibriladores.

“Cuanto más rápido y mejor se interviene ante esos casos, más posibilidades hay de salvar vidas”, precisó Luna.

Banca Ciudadana Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyo
Banca Ciudadana Honorable Concejo deliberante de Tres Arroyo Foto: Prensa HCD Tres A