Tras el exitoso concurso de pesca que se llevó a cabo el 3 de marzo en Claromecó, donde más de 3000 personas participaron para obtener el primer puesto, la subcomisión organizadora del evento adquirió un desfibrilador con parte de lo recaudado.
Es la primera organización del partido de Tres Arroyos en adquirir este tipo de aparato, el cual sirve para evitar la muerte de pacientes con arritmias o paradas cardíacas. Se trata de un pequeño artefacto de fácil utilización, ya que mediante una voz transmite e indica cómo llevar a cabo el proceso para salvar una vida.
Para hacer un uso adecuado de desfibrilador, los integrantes de la Comisión Directiva de la institución, los integrantes de las subcomisiones de fútbol, de inferiores, de escuelita y los bomberos de la localidad recibieron una capacitación a cargo de los guardavidas Juan Luna y Juan López.
Los mismos dividieron el curso en dos partes. Durante la primera parte mostraron un video y explicaron casos concretos donde el uso del DEA (Desfibrilador externo automático) salvó vidas de deportistas.
En la segunda parte, hicieron prácticas de RCP y manipularon un desfibrilador de enseñanza todos los asistentes de la capacitación.
Por último se resolvieron todas las dudas que surgieron del uso del dispositivo y se concientizo sobre la maniobra de Heimlich.
Recordamos que este club ha tomado varias precauciones para el cuidado de la vida incorporando puestos sanitarios y varios guardavidas a bordo de los controles que fiscalizan el concurso de pesca. En esta oportunidad lo hacen para proteger la vida de los deportistas de la localidad y la zona.