Fue una buena idea. Doblemente valiosa.

Por un lado la de recuperar como patrimonio de la ciudad, parte de la historia que forjó a Tres Arroyos, poner en valor la Estación de Trenes, abandonada durante muchos años, fue un acto de justicia.

Y para mejores, con el objetivo de brindarle a la ciudad un espacio multicultural abierto para todo el mundo donde el arte es el protagonista.

Estación de tren Tres Arroyos (foto: archivo personal Andrés Errea)

En el año 2016, el edificio de la vieja Estación del Ferrocarril, fue recuperado y revalorizado como un legado patrimonial e histórico, con el propósito de utilizar las instalaciones para el desarrollo de proyectos artísticos - culturales con una amplia programación.

El Centro Cultural La Estación (CCE) es un espacio multidisciplinario, abierto a todo el público, inclusivo, donde se llevan a cabo actividades de creación, producción, difusión artística y cultural, así como de formación para quienes elijan el arte como oficio o profesión.

El CCE, fomenta la inclusión de todos aquellos que deseen formarse y recrearse; valoriza la producción cultural de los tresarroyenses ofreciendo un ámbito para su difusión y promoción entre las distintas franjas etarias. 

El Centro Cultural La Estación cuenta con:

  • Sala de Teatro con capacidad para 120 personas.
  • Sala para Ballet y Danzas
  • Andén - Exposiciones, Ferias y Muestras,
  • Espacios para el desarrollo de los Talleres
  • Estudio de ensayo y grabación con equipos de última tecnología.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos saluda afectuosa y cordialmente a todo el personal que forma parte de este destacado espacio cultural.

Centro Cultural La Estación 2