Este viernes a la noche se disputó el partido revancha de la final al mejor de tres del Torneo Oficial de Básquet de Tres Arroyos y Blanco y Negro de Coronel Suarez venció de visitante a Argentino Junior por 71 a 60 y, de esta manera, forzó un tercer y definitivo encuentro para dirimir el campeón.
El partido se disputó en el Polideportivo Municipal de Tres Arroyos ante un gran marco de público.
El encuentro estuvo plagado de errores, los nervios jugaron su partido y solo durante el primer cuarto hubo paridad. El parcial se cerró 19 a 21 a favor de la visita, quien sin lucir se mostraba más efectivo.
En el segundo cuarto los problemas de Argentino para encontrar juego y tiros cómodos se evidenciaron anotó solo 10 puntos en el parcial y pese a que Blanco y Negro no descolló logró ampliar la diferencia y llegar al medio tiempo dominando las acciones por 29 a 36.
El inicio del tercer período fue devastador para las aspiraciones de Argentino. 8 puntos seguidos del visitante llevaron a los suarenses a dominar las acciones y en pocos minutos estiró la ventaja a 17 puntos para cerrar el cuarto arriba por doce, 42 a 54.
Argentino tuvo su reacción y promediando el último cuarto achicó la ventaja a 6 puntos pero esa barrera se le volvió infranqueable para aspirar al triunfo.
Los dirigidos por Colamarino, durante todo el encuentro, anotaron 4 de 28 triples, 17 de 35 libres y perdió 23 pelotas números difíciles para cualquier partido y más tratándose de una final.
El tercer y definitivo partido se jugará en Suarez, en el estadio “Román Nouzeilles” el miércoles 7 de diciembre a las 21:30 horas.