Eduardo Giordano: “El municipio no puede seguir creciendo mientras el vecino se achica”
El concejal de La Libertad Avanza se definió como una oposición “responsable, pero sin especulación”, y pidió menos presión fiscal, más control y mayor eficiencia del Estado local.
Concejo Deliberante Tres Arroyos(Vía Tres Arroyos)
En la apertura del nuevo período legislativo, el concejal Eduardo Giordano, del bloque La Libertad Avanza, fijó la postura de su espacio y marcó diferencias con la gestión municipal. Se presentó como parte de una oposición “clara y firme” y aseguró que su rol será acompañar las iniciativas que beneficien al contribuyente, pero también ejercer un control estricto sobre el Ejecutivo.
“Somos oposición, una oposición responsable, pero sin especulación. No vinimos a ocupar una banca, sino a defender principios”, expresó ante el cuerpo legislativo.
“Más eficiencia y menos presión fiscal”
Giordano sostuvo que representa a vecinos “cansados de más tasas, más impuestos, más burocracia y menos resultados”.
“Representamos a quienes sienten que el esfuerzo siempre lo hace el mismo: el trabajador, el comerciante, el productor, el emprendedor”, afirmó.
En ese sentido, planteó que el Estado municipal debe reducir su peso sobre la economía local: “El Estado municipal no puede seguir creciendo mientras el vecino se achica. Tres Arroyos necesita un municipio eficiente, no un municipio pesado”.
El edil remarcó que cada recurso público proviene del esfuerzo privado: “Cada peso que se gasta no es del Estado, es del vecino que madruga, del productor que arriesga, del comerciante que paga tasas aunque venda menos”.
Concejo Deliberante Tres Arroyos(Vía Tres Arroyos)
Acompañamiento con límites y control al Ejecutivo
Desde su bloque, aseguró, acompañarán aquellas iniciativas que impliquen alivio fiscal y mayor transparencia.
“Vamos a acompañar todo proyecto que signifique menos presión fiscal, más libertad para producir y trabajar, más transparencia en lo público, más seguridad para nuestros barrios, más control y menos privilegios”, enumeró.
Al mismo tiempo, advirtió que no evitarán marcar diferencias: “Vamos a señalar lo que esté mal, vamos a exigir explicaciones cuando falten, vamos a pedir información cuando no se brinde y nos vamos a oponer cuando entendamos que una medida perjudica al vecino”.
En esa línea, subrayó la independencia del Concejo Deliberante: “Este Concejo no es una escribanía del Ejecutivo. Es un poder independiente y como tal debe ejercer control, debate y equilibrio”.
Desarrollo, sector privado y “decisiones valientes”
Giordano sostuvo que el distrito cuenta con un fuerte potencial productivo, pero consideró que falta decisión política para ordenar prioridades.
“Tres Arroyos tiene un potencial enorme: campo, industria, comercio, puerto seco, turismo y deporte. Muchas veces no falta capacidad de la gente, sino decisión política para ordenar prioridades”, señaló.
Asimismo, cuestionó lo que definió como una contradicción en el discurso oficial: “No podemos hablar de desarrollo mientras asfixiamos al sector privado. No podemos hablar de justicia social si no generamos condiciones para que haya trabajo genuino”.
En el tramo final, reafirmó los principios de su espacio: “Nuestro compromiso es defender la libertad, la propiedad privada, el mérito, la cultura del trabajo y el respeto por quien produce”.
Y concluyó con una convocatoria al debate político: “Invitamos al oficialismo a discutir ideas, no a descalificar posiciones. Que este año legislativo sea un año de debate real y de decisiones valientes”.