Una empresa ubicada en el Parque Industrial de Tres Arroyos donó la pintura necesaria para llevar a cabo tareas de mantenimiento en el faro de Claromecó que cumplirá loss 100 años el próximo mes de octubre.
Carlos Ávila fue el encargado de dar la noticia y las tratativas para conseguir la pintura estuvo a cargo del presidente de la Unión Cívica Radical tresarroyense, Gonzalo Cabrera.
Las tareas estarán a cargo de personal especializado de la Armada Argentina que tiene a su cargo la custodia del Faro y aún no hay fecha precisa para comenzar con las tareas ya que resta conseguir 220 metros de soga para efectuar los trabajos aéreos que la tarea necesita.
“Nos avisaron que estaban envasando y fuimos a retirarlo el martes - indicó Ávila y continuó - para nuestra sorpresa en vez de entregar 240 litros que se necesitaban, prepararon 346 litros, con ese sobrante la idea es hermosear no solo el Faro sino también,el resto de las instalaciones como la vivienda y el galpón, con el objetivo de tener todo listo para el aniversario”.
Para finalizar Carlos Ávila agradeció a la firma EQ Arte por la entrega del material.