Un hombre identificado como Federico Gorosito de 30 años de edad, quien era buscado por la justicia, quedó detenido por la policía tras presentarse de manera voluntaria en la fiscalía del Dr. Lopazzo.

Gorosito está sospechado de comercialización de drogas y estaba prófugo desde la semana pasada cuando se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en Tres Arroyos.

En aquella oportunidad la policía registró el domicilio de Gorosito, quien estaba ausente. Sobre él pesa una acusación por venta de drogas. Ayer, y con el fin de acelerar el proceso y aclarar su situación, se entregó voluntariamente en la Fiscalía del Dr. Lopazzo.

Declaró y quedó detenido en la Comisaría local, a la espera de una resolución del Juzgado de Garantías que entiende la causa.

Detuvieron a uno de los prófugos buscados por comercialización de drogas(Foto: Vía Tres Arroyos)

Los allanamientos de la semana pasada

Los allanamientos se focalizaron en una zona de la ciudad entre las calles Aníbal Ponce y Betolaza y abarcó cinco domicilios.

Allanamientos antidrogas en Tres Arroyos

En consecuencia, se aprehendió a tres de los involucrados que fueron identificados como Areco Paciano Francisco Agüero, con domicilio en el paraje Vásquez, y Aldana Ferrando y Roberto Miguel Menna, ambos de Tres Arroyos. A todos se les imputa el delito de comercialización de estupefacientes y además en el caso de Areco se le imputa también el delito de tenencia de arma de fuego.

Además de las detenciones la policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, aproximadamente 500 mil pesos y una balanza digital.