Culminó la remodelación del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Boca donde se realizaron tareas de pintura exterior e interior, iluminación, reparación de techos, mampostería y señalética interna y externa y en el cual se continuará trabajando para mejorar la accesibilidad del lugar.

El Centro Integrador Comunitario del Barrio Boca está ubicado en las calles Ayacucho y Brown y atiende a más de 5000 personas por año y cuenta con servicio de enfermería, clínica médica, trabajo social, psicología, pediatría, odontología. En sus instalaciones también se realizan diferentes proyectos comunitarios en conjunto con las Direcciones de Deportes, Cultura y la sociedad de fomento barrial, que debieron readaptarse en tiempos de pandemia.

Las obras están inmersas en el plan de mejoras de la salud pública local orientado a la atención primaria. Desde el año 2018 se está realizando en el Hospital Pirovano una serie de reformas y mejoras arquitectónicas y de infraestructura que permitan una mejor atención a los pacientes que día a día requieren los servicios del Centro Municipal de Salud.

Más de 10 millones de pesos se han invertido en el proyecto que permitió, entre otras cosas, la remodelación integral de quirófanos, la ampliación del sector de vacunación, la remodelación integral del geriátrico municipal con sus nuevos sistemas de calefacción incluidos, la reparación de techos, paredes y aberturas de distintos servicios.

Este plan está a cargo del director Administrativo del Hospital Pirovano, Licenciado Diego Rodríguez y del arquitecto Cristian Casablanca y cuenta con la colaboración de la Comisión de Amigos del Hospital en el aporte de materiales, como así también con personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo de Roberto Pissani, y con la asistencia de la Secretaria de Desarrollo Social, a través del apoyo del licenciado Marcelo León.

Al respecto Diego Rodríguez expresó: " Cuando proyectamos lo hacemos evaluando que readecuación resulta necesaria para ampliar los servicios en función de los espacios existentes y de lo que nos plantean los vecinos. Es así que nos reunimos con las juntas vecinales, para conocer su realidad y en la medida de lo posible vamos gestionando los recursos.”