Tras una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo, cuatro camioneros tresarroyesnses fueron aprehendidos acusados de “Asociación Ilícita, Extorción, Coacción y Amenazas”.

Los aprehendidos son Juan Menéndez, Juan José Rodríguez, Mario Rodríguez y Pablo Véster, quiénes a través de la viralización de un video en donde se los observa “apretando” y amenazando a un camionero en el cruce de las rutas 228 y 3 de Tres Arroyos.

Los allanamientos fueron realizados en Sargento Cabral N°1242 donde detuvieron a Juan José Rodríguez, y secuestraron marihuana, una carabina, municiones y dos camionetas.

En Rodríguez Peña N° 1945, fue detenido Mario Rodríguez, y secuestraron teléfonos celulares y un automóvil.

Por su parte en Lamadrid N° 1237, detuvieron a Juan Guillermo Menéndez, secuestraron vestimentas y un automóvil, y por último, en Salta N° 445, fue detenido Pablo Damian Vester, y secuestraron un arma de fuego, tres teléfonos celulares e indumentaria.

De los operativos participaron la Sub DDI Local, Jefatura Comunal, CPR, dos grupos de Apoyo Departamental, dos grupos de Caballería y Grupo Táctico Operativo de Chaves, Dorrego y Pringles.

Los cuatro detenidos continúan alojados en los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos.

En declaraciones al Diario La Voz del Pueblo el fiscal Gabriel Lopazzo a cargo del caso indicó: “Hay una filmación en la que se ve como aprietan y amenazan a los camioneros que pasaban por ahí. A esta prueba se sumó una denuncia posterior que realizó Maltería Quilmes “vinculada a problemas de la misma índole”.

Esta práctica se vendría manifestando desde hace mucho tiempo “Antes ni los camioneros ni los empresarios del gremio se animaban a declarar en forma individual” expresó Lopazzo y continuó - “en esta oportunidad, hubo mayor voluntad y compromiso de distintos sectores como para colaborar todos en forma conjunta y juntar las pruebas necesarias para pedir las medidas”.