El Consultorio de Pacientes Respiratorios extenderá su horario de atención hasta las 16 horas de lunes a viernes debido al aumento de consultas y aumentos de casos de Covid 19.

El nuevo horario queda establecido de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 8 a 12 horas, para atención médica. Los hisopados se realizarán desde las 11 horas en el Centro Municipal de Salud.

El ingreso habilitado es por las calles Primera Junta y Roca.

Hospital Pirovano de Tres Arroyos

Al respecto la doctora Ana Basilio especifico que “Solicitamos a todas las personas con síntomas compatibles de Covid 19 que concurran de 8 a 16 horas y los días sábados de 8 a 12 horas a realizar la consulta médica que corresponda. Luego de la consulta clínica el profesional interviniente le indicara al paciente si, por protocolo, está en condiciones de hisoparse y que día debe hacerlo. En caso deba realizarse el hisopado ese mismo día, se le confeccionara la ficha epidemiológica y deberá retornar a las 11 horas”.

“A los profesionales de salud del ámbito privado les solicitamos que deriven a los pacientes con orden médica y en caso que resulte necesario con la planilla epidemiológica ya confeccionada”.

Luego brindó algunos consejos para todas aquellas personas que deban acercarse al Centro de Salud: “De tener que concurrir no deambulen por la institución, buscamos que no generen aglomeraciones ni esperas innecesarias. En caso de ser necesario que la persona retorne al área de respiratorio para ser hisopado lo haga en el día y horario indicado por el médico y que mientras tanto respete el aislamiento en el domicilio”.

Es indispensable que continuemos con las medidas de prevención, en cuanto al lavado de manos, la distancia social, no realizar reuniones sociales en espacios cerrados y el uso de barbijo. Necesitamos respetar estos protocolos para cuidarnos entre todos y disminuir nuevamente el índice de contagios en nuestra ciudad” - finalizó.