Este jueves por la mañana en conferencia de prensa encabezada por los Doctores Ana Basilio y Alexis Pogorxelsky junto con la lic Lujan Figaro y Verónica López de los Caps Fonavi y Olimpo se lanzó la Consejeria de Cancer de mama en los caps de la ciudad con el firme proposito de concientizar a la población sobre la necesidad de realizar los controles pertinentes para prevenir esta enfermedad.

Alexis Pogorxelsky expresó al respecto: “Se está llevando a cabo en los Caps y en las localidades una campaña de prevención. Lamentablemente es una patología que produce muchas muertes a nivel mundial y detectarla a tiempo disminuye los riesgos de muerte”.

“Por el tema de la pandemia la gente dejó de consultar por diferentes patologías, ahora estamos retomando el ritmo normal de consultas”

Consejeria de Cancer de mama en los Caps de la ciudad

Por su parte Verónica López indicó como se procederá con esta campaña: “Nuestra tarea es concientizar a la mujer, a veces están informadas pero le falta la concientización. Hay muchos factores que influyen en la enfermedad por eso es necesario recalcar sobre los hábitos saludables como evitar el consumo de alcohol y hacer ejercicio”.

La Lic Lujan Figaro además indicó: “le explicamos y les enseñamos a las mujeres como hacerse el autoexamen, además de detallarles la importancia de hacerese el control anual”

Consejeria de Cancer de mama en los Caps de la ciudad