Este martes se reunió la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos y recibió a Roberto “Toli” Andreasen, concesionario del Camping de Reta y a José Brossy, integrante de la Asociación de Guardavidas.
Andersen se acercó para hacer un balance de lo que fue esta primera temporada al frente del servicio y también para transmitir algunas inquietudes con respecto al contrato de licitación vigente –que es por dos años-, buscando una extensión del mismo.
La Comisión le pidió a Andreasen que presente un proyecto, especificando un plan de trabajo y de inversión a cumplir en esos años.
Roxana Calvo, presidenta de la Comisión indicó: “Claramente él tiene muy buenos proyectos para llevar a cabo. Nos parece que es fundamental capitalizarlo y acompañarlo, como es nuestro deber”.
Por otro lado, estuvo presente José Brossy, integrante de la Asociación de Guardavidas, quien también realizó un balance de la temporada e hizo hincapié en varias falencias que desde la Asociación han observado.
Desde la Comisión se le solicitó que redacte un informe y se pautó que en unos meses volverán a reunirse junto con los jefes de Guardavidas de cada localidad balnearia.
También se trabajó sobre algunos expedientes del Orden del Día y despachó un Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal para crear el programa “Sueños en juego: Historias que inspiran”, con el objetivo de promover la cultura del deporte, el esfuerzo, la superación y los valores asociados al mismo.
“Tiene que ver con que deportistas de nuestra localidad, de nuestros clubes, puedan dar charlas en colegios o en instituciones, por un lado, para visibilizar su actividad y, por otro, para inspirar y motivar a los jóvenes a que se comprometan con la actividad deportiva”, indicó Calvo.