Concejales y autoridades de Seguridad se reunieron con a la madre de una joven que habría sido abusada por un guardavidas

El acusado ya tiene condena judicial en primera instancia y prestó servicio este verano en las playas del distrito contratado por el Municipio, hecho que fue denunciado oportunamente por la concejal de Juntos, Daiana De Grazia.

Este martes en horas de la mañana, concejales de los tres bloques, junto con el presidente del Honorabe Concejo Deliberante, Martín Garate; el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y el titular de Inspección Claudio Cuesta, se reunieron con la madre de una joven que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un guardavidas.

El acusado ya tiene condena judicial en primera instancia y  prestó servicio este verano en las playas del distrito contratado por el Municipio, hecho que fue denunciado oportunamente por la concejal de Juntos, Daiana De Grazia.

Luego de la reunión De Grazia dialogó con los medios de prensa presentes en el lugar y expresó:

“Se trató de llevar claridad y buscar información acerca de por qué se contrató a esta persona, y en este sentido se pedirá más información a la Secretaría de Seguridad sobre los criterios de ingreso y evaluación de los guardavidas, y sobre la razón por la que se contrató a una persona para prestar el servicio en la misma playa donde vive la víctima”.

Además indicó que: “Aparentemente, el Municipio, al haber contratado a esta persona por primera vez, queda casi obligado a contratarlo nuevamente el año que viene con lo cual, nosotros queremos ver si esto es así, no es así; si hay que esperar a que haya una condena firme que todavía no la hay porque se apeló la condena”.

“Queremos darle algunas respuestas y un poco de tranquilidad a esta mamá, que claramente está muy preocupada porque su hija la pasó muy mal durante todo el verano, no bajó a la playa en donde tiene su residencia porque estaba esta persona ahí”.

Sobre el momento en que la Municipalidad de Tres Arroyos es notificada sobre la situación judicial que estaba atravesando esta persona que cumplía servicio de guardavidas, De Grazia indicó:

“El 9 de enero yo notificó al señor Cordiglia, envío la sentencia y solicitó hablar con él. No me contestó porque estaba ocupado por el operativo de Kicillof.”

“También el 9 de enero, se enteraron todos los presidentes de los bloques y también el presidente del Consejo el doctor Garate”.

“Esta persona tenía sentencia desde diciembre del 2022 y trabajó hasta el 28 de febrero en las playas de Claromecó. El hecho ocurrió hace un par de años cuando la víctima era menor de edad”.

“Lo que se acordó es pedir información a la Secretaría de Seguridad sobre los criterios de admisión de los guardavidas y sobre el modo de contratación” – cerró De Grazia.