Con mayor personal se extendió el área de búsqueda del kayakista desaparecido en Claromecó

El operativo continúa por tierra, aire y mar.

Encontraron un kayak que pertenecería al joven desaparecido en Claromecó. (Gentileza)
Encontraron un kayak que pertenecería al joven desaparecido en Claromecó. (Gentileza)

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que la búsqueda del paradero de Federico Sahiueque, continúa este viernes 26 de enero con personal que se ha sumado al operativo.

La suma de nuevo personal, en este caso Bomberos Voluntarios de Reta, y herramientas logísticas, se hace con el fin de seguir ampliando el rastrillaje tanto terrestre, como aéreo y marítimo.

Participan del operativo: Guardacostas Río Paraguay, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de Claromecó, Bomberos Voluntarios de Reta, Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Riesgos de la Policía de la Provincia, Empleados municipales, Recursos humanos y logísticos de Bahía Blanca, Defensa Civil de la Provincia y sección de vehículos aéreos no tripulados (drones), sumándose al avión, motos de agua de policía y prefectura, semirrígidos.

La búsqueda de Federico comenzó el lunes y continúa con gran intensidad hasta hoy con la participación de un promedio de 70 personas que forman parte del operativo.

Se recorre los 78 kilómetros de costa del distrito. En el día de ayer se extendió el área de cobertura hacia el este y el oeste, contemplando todos los putos posibles con personal llegado de Bahía Blanca, Necochea, Mar de Plata y La Plata.

Las Dependencias involucradas en la búsqueda son: La Municipalidad de Tres Arroyos, Ente descentralizado de Claromecó, Defensa Civil, Gabinete de apoyo psicológico, Policía Comunal, Comisaría Claromecó, Destacamento Reta, Puesto de Vigilancia Balneario Orense, DDI, Caballería, División Comunicaciones; Superintendencia de Seguridad Siniestral, Riesgos Especiales, Bomberos Policía, Sección Táctica de Video Vigilancia (VANT) y Prefectura con asiento en Quequén.