El sábado 06 de noviembre se llevará a cabo La Noche de los Museos en Tres Arroyos y las localidades del Distrito.

Las propuestas que propone el Grupo de Museos del Partido son variadas para cada una de ls instituciones que participarán en esta nueva edición que vuelve, luego de la suspensión del año anterior por la pandemia de Covid -19.

A continuación las propuestas para cada uno de los museos de la zona:

Museo y Fototeca Reta

A partir de las 17 horas en el anexo del museo en Esquina 25 y 46 se realizará una visita al carromato, se presentará el grupo Antu Lafken, María de los Ángeles Manna narrará cuentos al público presente y en el cierre se hará una proyección de videos.

Museo Histórico de Orense

Desde las 19 horas se presentará diversas propuestas:

  • Muestra fotográfica “Orense en blanco y negro”
  • Audiovisual “Orense antes de Orense”
  • Juego “¿Cuál es?”

El público asistente podrá disfrutar de ricas tortas y más. Debido a que el cupo es limitado, se solicita realizar reserva.

Museo Regional Aníbal Paz de Claromecó

El Museo abrirá sus puertas a las 20 horas. invitando a socios, amigos y a toda la comunidad a participar de un intercambio de historias y música, disfrutando del espacio de encuentro. Quienes se sumen a la propuesta pueden llevar alguna bebida y algo rico para compartir.

Museo Histórico de San Mayol

A partir de las 20 horas se llevará a cabo una nueva edición del Fogón Mayolero, con la idea de compartir historias, anécdotas y charlas en comunidad. Se sugiere confirmar la participación y cada familia deberá llevar la bebida que vaya a consumir.

Museo Municipal José A. Mulazzi

A partir de las 19 horas, el Museo tendrá sus puertas abiertas para recibir al público que podrá disfrutar de acciones en vivo y simultáneo. 19.30hs se realizará una visita guiada y habrá artistas visuales realizando obras en vivo, se presentará Jazz Trío, Rubis, Yava Venir, habrá poesía en vivo con Silvia Pailhé y Silvina Palloti e intervención de movimiento con Giselle Besimenko.

Museo del Automóvil José Abel del Vecchio

El Museo abrirá sus puertas de 16 a 22 horas.

Museo Regional y Centro Cultural Copetonas

El Museo abrirá sus puertas de 22 a 00hs.

Museo de la Yerba Mate

Adhiere a La Noche de los Museos y realizará sus actividades programadas durante la semana siguiente, con la temática de la Semana de la Tradición y un taller de reciclado de la yerba mate.