Una de las actividades de importancia que se llevan a cabo en el Museo Mulazzi es el resguardo del Archivo del Juzgado de Paz y con el fin de dar a conocer a toda la población tresarroyense dicho material el pasado 18 de mayo se propuso la realización de un concurso de cuentos breves, a partir de la selección de distintas historias que constan en sus expedientes.

En este momento el Jurado se encuentra en la etapa de evaluación de los cuentos recibidos para seleccionar a aquellos que se publicarán en una antología.

En esta instancia el Jurado está compuesto en el área de Literatura por la Magíster Virginia Martín, la Profesora de Letras Clementina Zivano y la Periodista y Escritora Silvia Arias Surer; mientras que en el área de Historia por el Licenciado en Cs. Sociales y Humanidades Jorge Folonier y el Licenciado en Historia Diego Jiménez.

Comenzó la selección de textos del concurso "Expedientes en letras"Prensa Municipalidad de Tres Arroyos

Luego, de los seleccionados se elegirá al Mejor Cuento Breve del Archivo del Juzgado de Paz de Tres Arroyos, cuyo ganador obtendrá un premio de $5000.- gracias al auspicio de La Perseverancia Seguros.

En esa nueva etapa, el Jurado estará compuesto por dos reconocidas figuras de la literatura y conocedores de las costumbres de la época: el periodista Leandro Vesco y el Director de la Biblioteca Pública Nacional, Juan Sasturain.

Además ya que se está preparando una convocatoria a ilustradores y el cierre del año con la presentación del libro y puesta en escena de uno de los relatos.