Esta jueves el intendente Municipal Carlos Sánchez realizó una entrevista por videollamada con la cadena internacional CNN en la cual se refirió al colapso sanitario de la ciudad de Tres Arroyos.

En el programa Primera Mañana conducido por la periodista Nuria Am el intendente hizo referencia a la situación con respecto a la ocupación de camas en Terapia Intensiva:

“Para nosotros está siendo una situación muy difícil, veníamos con 60 o 70 % de ocupación y esta última semana hubo muchísimos casos, nosotros estamos en 300 casos activos por día, fue un número al que llegamos el año pasado pero no con la intensidad y la gravedad de este año”.

Cabe aclarar el error involuntario en las declaraciones del intendente Sánchez que mencionó 300 casos activos por día cuando en realidad se trata de 300 casos activos en total.

El intendente también menciono los seguimientos domiciliarios que se están realizando desde el Centro de Salud, de aquellos pacientes que sin revertir gravedad necesitan algún tipo de atención especial como el suministro de oxigeno. Ante la escasez de camas disponibles los pacientes que esperan su recuperación, no se quedan internados en el Hospital Pirovano, cuando salen de la zona mas crítica de la enfermedad son enviados a sus domicilios con acompañamiento y suministrándoles el oxigeno necesario.

“Hay gente que necesita internación en las salas Covid pero que solo precisan nomas un poco de oxigeno. En esos casos estamos yendo a las casas con una ambulancia, llevamos el oxigeno y los asistimos en la casa. No a los enfermos graves que tengan peligros de vida”. indicó Sánchez

Para finalizar la entrevista el intendente agradeció a las enfermeras y a todo el personal médico “Por le gran esfuerzo que están realizando”

El colapso sanitario de Tres Arroyos reflejado en los medios nacionales

Fueron varios los medios nacionales que se hicieron eco de la difícil situación sanitaria que se vive en Tres Arroyos por colapso de su sistema de salud y del pedido de las autoridades municipales para bajar a fase 2 para intentar controlar la situación.

Situación que se repite en muchas de las localidades de la Región Sanitaria I, entre ellas Bahía Blanca donde muchos pacientes tresarroyenses con diferentes patologías, son trasladados para su atención.

En esta ocasión el Secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra fue entrevistado por el noticiero TeleNueve de la señal capitalina Canal 9