Este jueves por la mañana, el diputado provincial, Pablo Garate, acompañado del primer candidato a Concejal del Frente de Todos, Julio “Pity” Federico y representantes de algunos clubes de la ciudad, anunció el otrogamiento, a cada uno de ellos, de un subsidio del programa “Clubes a la Obra” del Ministerio de Deportes de la Nación.

En esta oportunidad los clubes beneficiados fueron: Costa Sud, Quilmes, Alumni de Orense, Colegiales y Boca Junior quienes recibirán aproximadamente la suma de 500 mil pesos cada uno.

Clubes de Tres Arroyos beneficiados por el Programa "Clubes a la Obra"

El anuncio se realizo en el gimnasio del Club Atletico Costa Sud y al respecto Pablo Garate indicó: “Es muy grato anunciar que varios clubes de la ciudad van a recibir este aporte económico de “Clubes a la Obra” un programa del Ministerio de Deportes de la Nación, del ministro Lammens y fundamentalmente del Subsecretario de Relaciones institucionales, Leandro Balasini que nos ayudó mucho, junto con “Pity” a gestionar esto”.

“Es una muy buena ayuda para los clubes, cada uno recibirá aproximadamente más de 500 mil pesos” Los beneficiarios en esta ocasión son Costa Sud, Quilmes, Alumni de Orense, Colegiales y Boca Junior” - detalló Garate.

Además informó que continúan las gestiones para que más clubes de la localidad y el distrito, logren acceder a este beneficio: “Estamos gestionando con otros clubes que todavía les faltaba alguna documentación, como el Tarc y Villa del Parque, estimamos que en los próximos días podremos anunciar también el acompañamiento económico para estos clubes”.

“Sabemos la funcion social que cumplen y el esfuerzo que hacen los dirigentes y las comisiones directivas para sostener los servicios luego de la pandemia”.

“Quiero agradecer a Martín Garrido que trabajó mucho en este tema y a Sergio Pescader que también trabajó muchisimo para que este aporte llegara” - finalizó Garate.

Posteriormente tomaron la palabra los representantes de los clubes beneficiados y brindaron detalles sobre el destino de los fondos:

Fernando Iriarte del Club Quilmes expresó que: “quiero agradecer a Pablo y a Pity por gestionar esto. Utilizaremos el dinero en obras, principalmente en el Salón de Fiestas”.

Gabriel Sciotti del Club Boca: “Recibimos el subsidio por segunda vez. El año pasado lo utilizamos para pintar todas las instalaciones y este año lo volvimos a solicitar con la idea de arreglar los vestuarios. En nuestro caso, ya fue otorgado y estamos prontos a iniciar las obras.Estamos muy agradecidos de la gestión que han hecho”.

Sergio Caro, Club Costa Sud, el presidente de la institución Oriverde agradeció a todos los que hicieron posible esta ayuda “En estos tiempos tan dificiles, recibir esta ayuda nos va a permitir seguir adelante con el proyecto que tenemos con la arquitecta Agustina López para refaccionar y poner en valor los vestuarios y los baños del estadio de Moreno”.

Orlando Montenegro de Alumni de Orense: “Gracias a Pablo Garate y todo su equipo por su gestión, es el primer subsidios que vamos a recibir de “Clubes en Obras”, el año que viene cumplimos 100 años por lo que, tenemos muchas obras para hacer”

Dario Gil, vicepresidente de Colegiales: “La plata será destinada al refaccionamiento de los vestuarios. estamos muy agradecidos porque ha sido un año muy dificil para las instituciones y este apoyo, va a ser el principio de algo que venimos gestionando desde hace un tiempo”.

Finalmente tomó la palabra Julio “Pity” Federico: “Quiero agradecerle a los clubes por el gran esfuerzo que han hecho durante esta pandemia. Uno que recorre a diario ve el esfuerzo que han hecho para sostener a los chicos. Muchas veces a la gente les cuesta participar en las comisiones pero hay gente que toma el compromiso y se involucra con la responsabilidad que se merece el caso”.

De nuestro lado vamos a seguir gestionando para que el resto de los clubes también puedan acceder a este subsidio” - finalizó.

“Es una muy buena ayuda para los clubes, cada uno recibirá aproximadamente más de 500 mil pesos” .Los beneficiarios en esta ocasión son Costa Sud, Quilmes, Alumni de Orense, Colegiales y Boca Junior” - detalló Garate.