Este sábado, alrededor de las 22 horas, tras un gran operativo policial que involucró a diferentes fuerzas, se procedió a desactivar una fiesta clandestina, a la cual asistieron más de mil personas y posteriormente clausurar el parador Chapas (ex La Barra) lugar en el cual se realizaba el encuentro.
Del procedimiento participaron personal policial de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Federico Monteros (coordinador del Ministro Sergio Berni), el superintendente de la Sexta Sección Bahia Blanca Aldo Caminada y el jefe del Operativo Sol Andrés Rey, Director del Organismo Descentralizado y el cuerpo de inspectores municipales.
La fiesta se desarrollaba en la terraza y el patio del parador ubicado sobre Avenida 26 y Costanera donde pudo constatarse la apertura de algunas barras de tragos y equipos de música que fueron secuestrados en el operativo y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
Se pudo constatar la presencia de más de 1000 personas y 70 vehículos. Durante el operativo los participantes comenzaron a retirarse del lugar de manera pacífica y sin provocar incidentes.
La policía identificó luego, a 5 personas marcadas como responsables de la organización del evento y tras una comunicación mantenida con el Dr. Pérez, Secretario del Juzgado Federal de Necochea se dispuso el inicio de actuaciones por infracción al Art. 205 del Código Penal.
Por su parte personal de Bomberos siniestral procedió a la clausura del parador Chapas colocando fajas en la totalidad de las puertas de acceso.
Se inició una causa a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Necochea.