Tras la aprobación por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del informe presentado por la empresa Equinor para la exploración sísmica y la extracción petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina, distintas movilizaciones en contra del proyecto, fueron sucediendose en distintos puntos turísticos de la Argentina con especial foco en la ciudad de mar del Plata.

Claromecó y Reta se sumarán este viernes a los reclamos nacionales con dos movilizaciones que darán comienzo a partir de las 17 horas.

En Claromecó el punto de encuentro será en Av Costanera y 28, mientras que en el balneario Reta la convocatoria es en calle 48 y el mar.

LEER TAMBIÉN/// Multitudinaria protesta contra la explotación petrolera en Mar del Plata

Las manifestaciones en contra de este proyecto se replicaron en distintos puntos del país, sobre todo en la Costa Atlántica bonaerense como Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Miramar, el Partido de la Costa y Mar de las Pampas.

La movilización, identificada como “Atlanticazo” fue organizada primeramente por la Asamblea por un Mar Libre de petroleras en Mar del Plata.

La jornada de manifestaciones se replica en distintos puntos del país. Foto: Facebook: @fte.izquierda
La jornada de manifestaciones se replica en distintos puntos del país. Foto: Facebook: @fte.izquierda