Claromecó: restauración de la Gruta Stella Maris

Este fin de semana llega la imagen de la Virgen.

restauración de la Gruta Stella Maris
restauración de la Gruta Stella Maris Foto: Gentileza: Radio Comunidad Claromecó

La Gruta de la Virgen de Stella Maris que se encuentra en el Camino Costero rumbo a los saltos en la localidad de Claromecó volverá a su antiguo esplendor luego del brutal acto vandálico que sufrió en febrero de 2023.

La comunidad local se unió con determinación para devolverle su esplendor y por iniciativa de Fernanda Petersen, residente en C.A.B.A y veraneante de Claromecó la restauración se volvió posible.

Petersen se puso en contacto con el talentoso artista Alejandro Rizzo. Y le encomendó la creación de una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los navegantes.

«La Estrella del Mar», o «Stella Maris», brinda su protección y guía a aquellos que buscan alcanzar un puerto seguro, tanto en la vida como en el mar. Su festividad se celebra cada 2 de febrero.

Rizzo, después de sumergirse en la historia de Stella Maris, se comprometió con la creación de esta imagen. Desarrolló un diseño en 3D para luego confeccionar la matriz del molde.

restauración de la Gruta Stella Maris
restauración de la Gruta Stella Maris Foto: Gentileza: Radio Comunidad Claromecó

Las damas del Instituto Nacional Browniano, Delegación Claromecó, mantuvieron una reunión con el Sr. Julián Lamberti, Delegado Director de la localidad, solicitando el acondicionamiento de la Gruta. El personal del Organismo Descentralizado llevó a cabo la tarea con éxito.

Este fin de semana, la imagen llegará a la localidad balnearia en un material plástico, para luego recibir los últimos retoques antes de ser moldeada en cemento y piedra. La imagen final de Stella Maris será entronizada próximamente en la Gruta, marcando un renacer simbólico de este lugar especial para la comunidad de Claromecó.

Con información de Radio Comunidad Claromecó

Temas Relacionados