Cinthia Poulsen Hornum habló sobre los talleres de pintura que brindará en Claromecó y sus proyectos para el 2025

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de Instagram @chintiapoulsen

Cinthia Poulsen Hornum habló sobre los talleres de pintura que brindará en Claromecó y sus proyectos para el 2025
Chintia Pulsen Hornum brindará talleres de pintura en paradores de Claromecó

Cinthia Poulsen Hornum, es licenciada en Bellas Artes. Comenzó a pintar a los seis años y mientras estudiaba en la Universidad de Buenos Aires viajó a Europa para perfeccionarse y estudiar los museos más importantes del viejo continente.

Ganó varios concursos de pintura, Trabajó en Canal 7 dando clases de pintura en el programa “Chicos Argentinos”, realizó clases de pintura para la empresa mundialmente célebre Faber Castell y en la actualidad cuenta con el apoyo de Alba quien le entrega material para los talleres y cursos que lidera en distintos espacios tanto en Capital Federal como en Tres Arroyos.

Uno de sus logros más importantes es tener expuestas dos de sus obras en el Palacio Real de Madrid que forman parte de la colección privada de los Reyes de España.

En una entrevista realizada por Vía Tres Arroyos en el año 2022, la artista plástica mencionaba al respecto:

“Que dos de mis obras estén expuestas en el Palacio Real de Madrid es un logro muy importante y fue un legado de un amigo ya fallecido. En un momento estuvieron en el Palacio de la Zarzuela hasta que fueron trasladadas a su actual ubicación. Recibí la noticia hace poco a través de un mail que me envió el Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación del Palacio Real de Madrid”.

Sus contactos en el el Malba con Eduardo Constantini y Emilio Xarrier

Cuando cursaba el 3er año de la facultad comenzó a ser seleccionada para exponer sus obras en distintas Galerías de Buenos Aires. En aquella época conoció al empresario Eduardo Constantini, a quien considera un padrino artístico.

“Eduardo Constantini fue como mi padrino artístico, me motivó a que terminara mi carrera, me dio empleo en una de sus empresas con la idea de que continuara pintando en Buenos Aires, pero yo decidí regresar a Tres Arroyos porque no me gustan las grandes ciudades”

Cabe recordar que Eduardo Costantini creó en 1995 la Fundación Eduardo F. Costantini. En 2001 a través de la fundación inauguró el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), para el cual donó 226 obras de Arte Latinoamericano de prestigio internacional de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Wifredo Lam, Xul Solar, Joaquín Torres García, Emilio Pettoruti, Cándido Portinari y Antonio Berni, entre otros.

Chintia Pulsen Hornum brindará talleres de pintura en paradores de Claromecó
Chintia Pulsen Hornum brindará talleres de pintura en paradores de Claromecó

Volviendo a la actualidad, sus contactos aún continúan abriéndoles importantes puertas en el mundo del arte:

“Actualmente – Indica Cinthia Poulsen Hornum - cuento con el asesoramiento de Emilio Xarrier, un gran amigo personal que trabaja en el Malba y tiene una trayectoria de 19 años en el mundo del arte; él es quien me cotiza las obras”.

Poulsen Hornum además tiene varios proyectos para este 2025: “tuve la oportunidad de realizar una entrevista con una sala muy importante de Washington y otras con Fundaciones de prestigio, una internacional y otra nacional, que espero que se concreten”.

Siempre en la búsqueda de nuevos desafíos artísticos y personales, Poulsen Hornum, como se ha mencionado, cuenta con el apoyo de Alba, una de las empresas líderes del sector

“Me considero una artista perseverante y creativa. Cuento con el apoyo de una empresa como Alba que es muy importante para mi desarrollo. Cuando les presenté mi porfolio decidieron acompañarme y lo hacen desde hace muchos años en los talleres que doy en Buenos Aires, en lugares como el Shopping Norcenter, en la Galería Deva en Nordelta o en nuestra ciudad donde di clases hace algunos años en el Mubata”.

“En este 2025 me seguirán acompañando con sus materiales en las clases que daré en los paradores Posta del Faro y Terrazas del Mar de Claromecó”.

Cinthia Poulsen Hornum, Artista Plástica tresarroyense junto a uno de sus trabajos titulado "Bella"
Cinthia Poulsen Hornum, Artista Plástica tresarroyense junto a uno de sus trabajos titulado "Bella"

Talleres en Claromecó

Durante la temporada estival 2025, Cinthia Poulsen Hornum estará al frente de unos talleres de pintura que en años anteriores también desarrolló en la principal villa balnearia del distrito de Tres Arroyos, en aquella oportunidad en el Parador Samoa.

En esta oportunidad, la artista plástica estará brindando clases de pintura para niños y adultos en los paradores Terrazas del Mar y Postas del Faro.

Estos talleres que cuentan con el auspicio de la marca Alba, se extenderán durante una hora y 20 minutos, y “aunque grupales serán muy personalizados” expresó Poulsen Hornum.

Y agregó: “En estas clases o talleres la gente participa mucho porque, como son clases individualizadas, es mejor para el alumno porque tienen la posibilidad de realizar sus propias obras”.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de Instagram @chintiapoulsen, allí encontrarán todo la información concerniente al taller: fechas, inscripciones y costo.

Este taller no requiere materiales.

“Alba me viene auspiciando desde hace varios años – comentó la artista – di clases en Capital Federal y Tres Arroyos, ahora surgió esta posibilidad”.

“Es una forma de que la gente pueda en su tiempo libre, tal vez descubrir su don o vocación. Hace algunos años este curso lo había realizado en otro parador, también en Claromecó. Esta idea de llevar el arte a la playa se está haciendo mucho, por ejemplo en Punta del Este”.

“Me pareció muy buena la iniciativa y considero que en el verano la gente tiene más tiempo para disfrutar y hacer este tipo de actividades. Para marzo tengo programado hacer un taller en Punta del Este, dónde habrá una pantalla gigante para que más personas puedan observarla” - finalizó.