Este lunes por la madrugada, tres personas fueron detenidas tras cinco allanamientos realizados en Tres Arroyos por personal de drogas ilícitas.

Los allanamientos se focalizaron en una zona de la ciudad entre loas calles Aníbal Ponce y Betolaza y abarcó cinco domicilios.

En consecuencia, se aprehendió a tres de los involucrados que fueron identificados como Areco Paciano Francisco Agüero, con domicilio en el paraje Vásquez, y Aldana Ferrando y Roberto Miguel Menna, ambos de Tres Arroyos. A todos se les imputa el delito de comercialización de estupefacientes y además en el caso de Areco se le imputa también el delito de tenencia de arma de fuego.

Allanamientos antidrogas en Tres Arroyos

Además de las detenciones la policía secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, aproximadamente 500 mil pesos y una balanza digital.

La causa es instruida por el fiscal Gabriel Lopazzo por comercialización de estupefacientes.

Allanamientos antidrogas en Tres Arroyos
Allanamientos antidrogas en Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Origen de la investigación

La investigación tuvo sus orígenes a principios del 2020 tras una denuncia realizada por un vecino de Tres Arroyos quien alerto sobre la posible venta de drogas en alguno de los domicilios señalados.

Con absoluta reserva y un número reducido de efectivos abocados a la investigación se logró demostrar que al menos dos personas de Tres Arroyos estarían comercializando estupefacientes fraccionados, provistos por una persona de nacionalidad paraguaya que está radicado en el partido de Adolfo Gonzales Chaves.