Finalmente luego de un largo litigio la empresa (ex laso) recuperada por los trabajadores abrirá sus instalaciones para comenzar con la elaboración de productos a partir de avena.

Este jueves 15 de julio a las 12 horas, la Cooperativa CerealCoop inauguró la planta de Balcarce 1450.

Si bien la empresa Cereales 3 arroyos continúa en concurso preventivo, hace unos meses se logró un contrato de locación para utilizar los inmuebles y las maquinarias.

En el acto de reapertura estuvo presente el intendente Carlos Sánchez junto al secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, entre otras autoridades, e integrantes de la cooperativa.

CerealCoop inauguró su plantaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Sánchez expresó al respecto: “Haber recuperado una fabrica como esta, con el esfuerzo de tantos trabajadores es realmente loable. Es una satisfacción no solo como intendente sino como vecino de Tres Arroyos que CerealCoop este en funcionamiento nuevamente”.

“Hay que seguir adelante para que la otra planta que está dentro del parque vuelva pronto a la actividad” - prosiguió el intendente- hay que seguir trabajando y el Municipio va a estar siempre cerca para ayudarlos, este no es un tema político, es un tema de convivencia, solidaridad y de crecimiento que tiene que tener nuestro Distrito” - finalizó.

Leer también///Cerealcoop: con el subsidio ya depositado, compran materiales y coordinan el comienzo de los trabajos

Por su parte Sebastián Anta, presidente de CerealCoop manifestó: “es una emoción muy grande, hemos batallado mucho para lograr esto. Recuerdo que en el 2018 cuando quedamos abandonados en Tres Arroyos y todas las peripecias que tuvimos que hacer para llevar algo de plata a nuestras casas”.

CerealCoop inauguró su plantaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Pasaron muchas cosas, muchas promesas sin sentido, nos usaron para un montón de cosas. Arrancamos el 2020, nos nucleamos porque pensamos que como trabajadores teníamos que encontrarle la vuelta.

“Se nos acercó gente muy valiosa para nosotros que estuvieron desde el primer día, como Marcelo Pierilli nuestro contador que más que contador es un amigo”.

“Desde el primer día que decidimos crear la cooperativa a nuestro lado estaba Marcelo Escudero”.

“Tuvimos a un grupo de personas bárbaro que nos acompañó permanentemente en todos los desafíos que tuvimos por delante”.

Hoy es una felicidad ver a un grupo de trabajadores arrancando a producir en CerealCoop. Somos un grupo de 32 personas que estamos trabajando y nuestro desafío es que las 85 personas que son socios de la cooperativa puedan estar adentro. nuestro objetivo es Ocupar, resistir y producir”- finalizó Anta.

CerealCoop inauguró su plantaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

CerealCoop elaborará productos de avena

Días pasados Sebastián Anta indicó en declaraciones a Radio 3 que “se dedicarán a producir productos a partir de avena y que cada trabajador asociado, atado a la productividad, percibirá entre $35 mil y $40 mil iniciales”.

“En esta primera etapa tenemos entre 35 y 38 personas, quedan más del 50% con posibilidades de ingreso pero tenemos que adaptar las líneas para que ingresen más. Hemos acondicionado la de avena y estamos en condiciones de elaborar avena gruesa, tradicional, instantánea, extrafina, harina, salvado e integral, en bolsas de 25 kilos” - indicó Anta.

La planta, trabajando a pleno, está en condiciones de procesar alrededor de unas 18/20 toneladas por día.

CerealCoop inauguró su plantaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos