Luego del lanzamiento en Tres Arroyos del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural el intendente Carlos Sánchez mostró su satisfacción por el encuentro y expresó que todos los programas presentados, coinciden con la política que el Vecinalismo viene aplicando en Tres Arroyos desde hace varios años.

El Intendente indicó que: “La Provincia a colaborado siempre con nosotros en los últimos años, pese a la situación económica del país a la que se le ha sumado la pandemia, pero entendemos que la única forma de salir adelante es trabajando juntos, los Municipios la Provincia la Nación”.

Se presentó en Tres Arroyos el "Plan Bonaerense de Desarrollo Rural"(Foto: Vía Tres Arroyos)

Con respecto a los anuncios realizados por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el intendente expresó: “Por supuesto que esto es un espaldarazo nosotros venimos aplicando este tipo de políticas desde hace muchos años. Hoy el campo puede sacar la producción, tenemos un Parque Industrial que elabora el 50% o más de la producción que tenemos en el Distrito, eso significa dar trabajo, significa estar preocupado para seguir trabajando sobre la capacitación de los empleados ya sea del campo como de la industria”

“También venimos trabajando hace mucho tiempo en el mantenimiento de los caminos rurales.”

Vía Tres Arroyos consultó al intendente sobre la posibilidad de volver a contar con el transporte público en la ciudad, más teniendo en cuenta donde está emplazado el futuro Polo Educativo y el Parque Industrial y el crecimiento demográfico de la ciudad.

Al respecto el intendente indicó: “ Sí por supuesto, nosotros ya tuvimos la experiencia de traer el transporte público y la idiosincrasia de nuestro pueblo, de nuestra gente no dio para que funcionara””

De cualquier manera es muy posible que con el Polo Educativo y el Parque Industrial creo que va a requerir ahora si, un transporte público”.

Se presentó en Tres Arroyos el "Plan Bonaerense de Desarrollo Rural"(Foto: Vía Tres Arroyos)

y prosiguió: “Cuando vino el otro día Alejo Supply Secretario de Transporte estuvimos conversando el tema. Por eso estamos pavimentando la Avenida Ameghino, la parte interna del Parque Industrial que va a empezar dentro de poco, estamos con una gestión muy avanzada para la pavimentación de la Av. Almafuerte que iría hasta el Polo Educativo, eso permitirá que sea más fácil que pueda transitar el transporte público a esos lugares que son los más distantes”.

“Creo que ahí va haber una interesante cantidad de gente que pueda usar el transporte público tanto para ir al Polo Educativo como al Parque Industrial. Lo estamos pensando estamos viendo cómo se puede armar de vuelta con cuidado porque ya tuvimos un fracaso” - finalizó.

Se presentó en Tres Arroyos el "Plan Bonaerense de Desarrollo Rural"(Foto: Vía Tres Arroyos)