El Próximo miércoles 27 de octubre se realizará la primera campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en la localidad de Orense.

La misma está organizada por la Secretaría de Gestión Ambiental junto a la Delegación y a la Sociedad de Fomento de Orense, se realizará en el horario de 9 a 18 horas en el sector donde se instalará el nodo primario en Orense (Ex Matadero Municipal).

Las agronomías, distribuidoras y productores podrán registrarse de manera anticipada para coordinar la entrega de los bidones, llamando al teléfono 428054 o enviando un mail a la dirección de correo gestionambiental@tresarroyos.gov.ar con los siguientes datos: Nombre, Apellido, Nº de cuit , teléfono y correo electrónico.

Campaña de recolección de envases vacíos de Fitosanitarios en Orense

El CAT de Tres Arroyos adquiere importancia regional

El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Tres Arroyos será equipado, por la Asociación Campo Limpio, con las herramientas necesarias para minimizar el volumen de los envases fitosanitarios de toda la región de influencia extendiendo la frontera del cuidado ambiental a localidades vecinas como Pringles, Dorrego, etc.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se han recolectado 27014 unidades de envases vacíos de agroquímicos de distintas capacidades tipo A que fueron trasladadas al Parque Industrial de Coronel Brandsen donde funciona la planta de ECOBASTO S.R.L. incorporándose de este modo a la economía circular para la producción de ductos para fibra óptica, durmientes y cloacas evitando la contaminación ambiental y daños para la salud de la población.

También se prevé la instalación de una serie de NODOS PRIMARIOS en distintos puntos estratégicos del partido de Tres Arroyos que brindará mayor accesibilidad a los productores alejados del centro urbano. Se pondrá a disposición de los productores un vehículo que transportará los envases al Centro de Almacenamiento Transitorio y se disponrán fechas para su recolección, siempre resguardando los mismos con la documentación pertinente que asegura su seguimiento y trazabilidad.