Este miércoles en horas de la tarde se realizó el brindis de fin de año en la residencia del Geriátrico Municipal de Tres Arroyos junto a los residentes y sus familiares, en una tarde llena de emociones.
La jornada estuvo organizada por el equipo interdisciplinario de la residencia quien preparó el espacio verde de la residencia para la ocasión cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes.
La toma de temperatura, el uso de alcohol en gel al ingreso, el rotulo de 1 mesa por familia, el acceso restringido y solo por invitación fueron las medidas aplicadas con rigurosidad respecto de los protocolos de COVID-19.
El personal de cocina también preparo unas ricas tortas y hasta contó con una decoración navideña realizada por los residentes de distintos talleres.
Al brindis también se sumó el festejo del cumpleaños de Jorge Palermo, un querido residente del lugar, quien cumplió sus primeros y jóvenes 72 años.
Luego llegó Papa Noel con regalos para cada uno de los residentes quienes estuvieron acompañados durante la tarde por los payamedicos y los directores del Centro de Salud los doctores Ana Basilio y Alexis Pogorzelsky, quienes agradecieron de forma especial el acompañamiento de las familias y el inmenso trabajo realizado por el equipo interdisciplinario compuesto por el doctor Benicio Arias, la licenciadas Vanesa Cranca, Noelia Stornini, Ana Bracco y Alejandra Lantero.
Integrantes del equipo interdisciplinario indicaron que: “Estamos muy emocionados de volver a abrir las puertas de nuestra residencia, que es la casa de todos, de los 21 residentes y también de cada familia porque lo vivimos así, somos una gran familia. Nos preparamos para una fiesta, tuvimos peluquería, elegimos la ropa y los accesorios de cada uno, la ubicación de las mesas y de cada familia y trasladamos todo a nuestro parque”.
“Todo lo hicimos con la emoción de volver a compartir”
“La pandemia nos hizo cambiar el ritmo de vida y las metodologías de abordaje; ahora ya no festejamos los cumpleaños semestrales y colectivos, cada cumpleaños se festeja de forma individual; por lo cual como día especial para reunirnos y celebrar todos tendremos todos los años este brindis previo a la Navidad” - finalizaron.
Agradecimientos
Desde el equipo interdisciplinario agradecen a las damas de la Comisión del Geriátrico Municipal, a la Iglesia Reformada y a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, a los Payamédicos, a las asistencias técnicas de las Direcciones de Cultura,Deportes y a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos por la colaboración para la realización de este evento. Además de resaltar el excelente trabajo realizado por el personal de higiene, maestranza, enfermería, cocina y mantenimiento.