El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa tras su paso por Tres Arroyos en el cual destacó el trabajo que se está haciendo para contrarrestar las fiestas clandestinas en toda la costa atlántica y apuntó contra los “inescrupulosos” que organizan fiestas clandestinas para sus negocios ilícitos.

“Hay dos tipos de fiestas clandestinas - explicó el ministro - aquellas que son espontaneas donde los chicos se van juntando, porque es un grupo etario que durante 9 meses estuvo inactivo, y aquellas que están organizadas por inescrupulosos del negocio de la venta de alcohol y venta de drogas, y diferentes actividades ilícitas, que bajo el paraguas de la organización de una fiesta organiza estos negocios ilícitos”.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni estuvo en Tres Arroyos para participar del acto de incorporación de patrulleros a la Policía Rural.

“En Claromecó hubo una fiesta grande, se incautaron los equipos de música iluminación se multo a los dueños y gran parte de todos aquellos que tenían la loca fantasía de hacer fiestas, han entendido que es una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos”.

“Con las fiestas clandestinas está pasando lo mismo que paso con las ocupaciones allá a mitad de año - continuó Berni - cuando las ocupaciones habían venido para quedarse en la provincia de Buenos Aires actuamos en el marco de la ley con firmeza, hicimos lo que teníamos que hacer, y hoy se han reducido a la mínima expresión. Hicimos lo mismo con las fiestas clandestinas, que parecía algo imposible de controlar, por supuesto muy difícil, hemos dando señales de que tenemos que ser responsables, que estamos atravesando una situación sanitaria que muy comprometida hemos dado estricto cumplimiento a los decretos y reglamentos que han salido de Nación y Provincia”.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni estuvo en Tres Arroyos para participar del acto de incorporación de patrulleros a la Policía Rural.

“Hace cuatro meses atrás parecía imposible pensar en una temporada de verano, se ha hecho un esfuerzo muy grande de toda la provincia para poder preparar y soportar lo que sabíamos que iba a pasar cuando comience a normalizarse la circulación social. Nuestro sistema sanitario se reforzó, hoy estamos en un 55% de ocupación y eso nos permite darle la posibilidad no solamente a aquellos que desean descansar, sino también más de 100 mil trabajadores gastronómicos que hoy pueden contar con sus trabajos abiertos” - finalizó.

Luego de su paso por Tres Arroyos Berni, estará presente en la localidad balnearia de Claromecó para informarse sobre el funcionamiento del Operativo de Sol a Sol.