La Municipalidad de Tres Arroyos y el Banco Provincia firmaron un convenio para otorgar préstamos destinados a micro-emprendedores por $100 millones de pesos, programa que se pondrá en marcha a partir de 2025.
El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa el intendente Pablo Garate junto con el Secretario de Desarrollo Social, Martín Garate.
Estos créditos se otorgarán a emprendimientos que hayan cumplido o superado el año de existencia, con parte de la tasa subsidiada por la Municipalidad de Tres Arroyos del 35%, con un tope máximo de 13.500.000 pesos y con devolución de 6 a 36 meses.
Sobre este tema Martín Garate expresó: “Esta mañana se firmó el convenio con el Banco Provincia para que los emprendedores del distrito de Tres Arroyos puedan acceder a una cartera de créditos. Esto nos da la posibilidad de volcar 100 millones de pesos en forma de créditos a emprendedores y Pymes de la ciudad”.
“El Banco Provincia nos va a permitir también, abrir otras carteras de créditos para aquellos que no puedan ingresar al convenio puedan acceder a otra forma de crédito”.
Además Martín Garate indicó que el Municipio va a subsidiar parte de la tasa que cobra el Banco Provincia para que sea más accesible, que será alrededor del 30%.
El tope máximo será de 13. 500.000 pesos a los que cada emprendedor puede acceder.
“Mercados Barriales 120 emprendedores inscriptos. La idea nuestra llegar a la mayor cantidad y que todos puedan acceder para mejorar el capital de trabajo” – finalizó Martín Garate.
Por su parte el Intendente Pablo Garate expresó:
“En este primer año de gobierno le dimos una vuelta más a la Dirección de Industria y comercios, que agregamos a los emprendedores, porque para nosotros todo el sector productivo hacen al armado productivo de Tres Arroyos”.
“Agradecemos al Banco Provincia de poder inyectar a Tres Arroyos 100 millones de pesos que permiten seguir trabajando sobre el capital de trabajo de mucha gente que está haciendo este de alguna manera emprendimientos más chiquitos o más grandes”.
Y agregó: “Con el Banco Provincia trabajamos articuladamente de hecho el otro día hicimos una reunión con comerciantes donde se habló de billetera digital y de un montón de beneficios que otorga el banco. El objetivo es alentar la actividad productiva alentar la actividad económica en un momento muy complejo”.
“Cada línea tiene sus destinatarios y sus beneficiarios. Esta línea de crédito pide por lo menos tener un año de emprendimiento y establece la posibilidad de 6 cuotas hasta un máximo de 36 cuotas”.
“Un emprendedor bien acompañado dentro de un par de años puede llegar a ser un comercio, hay muchísimas experiencias de gente que ha podido transformar su emprendimiento en un negocio que permita generar empleo” – finalizó el intendente.
Cabe aclarar que estos créditos se pondrán en marcha a partir de 2025.