El sueño de la localidad de Orense de contar con un Parque Industrial propio, poco a poco comienza a tomar forma.

Este martes por la tarde, el Intendente Sánchez, visitó la localidad donde repaso las obras que tienen como objetivo la instalación de un parque industrial en dicha localidad.

Sánchez estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Javier Ruiz, el secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer, el Director del Ente Vial Héctor Poggi y la Concejal (MV) Claudia Cittadino, mientras que formó parte de la recorrida el Presidente de la Sociedad de Fomento José Ambrosius y Tomás Valsangiacomo.

Avanza el proyecto del Parque Industrial de Orense

El predio destinado al futuro Parque Industrial tiene una extensión de 8 hectáreas se trazarán 3 sectores destinados para diferentes actividades.

En uno de ellos se procederá a la instalación de empresas relacionadas a la venta de agroquímicos, concentrando en el mismo lugar aquellos bidones en desuso, cumpliendo con las normas sanitarias y de medio ambiente que así lo indican también albergará a industrias relacionadas con la metalúrgica, mientras que en el sector restante se proyecta la llegada de empresas dedicadas al rubro de los agroalimentos.

Avanza el proyecto del Parque Industrial de Orense

Todo este predio será alambrado próximamente ante el interés de firmas de instalarse en un futuro muy cercano.

Por otra parte en donde funcionó el antiguo matadero de Orense, se proyecta poner en funcionamiento un sector de acopio de bidones vacíos, tal cual se lleva a cabo en la planta de Tres Arroyos, con la supervisión de la entidad Campo Limpio, Eco Abasto y los propios comercializadores de los mencionados productos, apoyados por la acción solidaria y consciente de los productores.

Finalizando la visita el Jefe Comunal se dispuso a recorrer los trabajos que se están realizando en el corralón de la delegación.

Avanza el proyecto del Parque Industrial de Orense
Avanza el proyecto del Parque Industrial de Orense