Aumento salarial del 27% para los empleados municipales de Tres Arroyos

Se aplicará el 20% con el sueldo de julio y el 7% con el sueldo de septiembre. Además se acordó un aumento del 50% en los viáticos.

Aumento salarial del 27% para los empleados municipales de Tres Arroyos
edificio de la Municipalidad de Tres Arroyos

El Ejecutivo Municipal y los representantes gremiales del Sindicato de Empleados Municipales llegaron a un acuerdo salarial para establecer un aumento del 27% en los haberes de los trabajadores.

Desde el Municipio sostienen que “el acuerdo alcanzado es producto del compromiso del Ejecutivo Municipal con el bienestar de sus trabajadores y su reconocimiento del rol fundamental que cumplen en la prestación de servicios públicos esenciales para la comunidad”.

El intendente Pablo Garate al respecto indicó: “Somos conscientes de la difícil situación económica que atraviesa el país y de las presiones que esto genera sobre los salarios. Sin embargo, para nuestro equipo de gobierno, los empleados municipales son el corazón de la gestión y por eso estamos realizando un esfuerzo tremendo para solventar los gastos y poder otorgarles un aumento salarial acorde a sus necesidades”, expresó el Intendente Municipal.

Detalles del acuerdo

El aumento del 27% se aplicará de la siguiente manera:

• 20% con el sueldo de julio

• 7% restante con el sueldo de septiembre

Además, se acordó un aumento del 50% en los viáticos y del 25% en los títulos y los primeros días de octubre se volverán a reunir para un nuevo debate.

“Si bien sabemos que aún queda mucho por hacer, este nuevo acuerdo demuestra nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores municipales. Seguiremos trabajando incansablemente para que nuestros empleados reciban la remuneración justa y acorde a su dedicación y esfuerzo” - concluyó el intendente.

En lo que va del año, el Municipio de Tres Arroyos ha otorgado aumentos salariales que superan el 100% o sea se han duplicado los sueldos que había en la gestión anterior. El acuerdo alcanzado es fruto del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos que caracterizan la gestión municipal, indican desde el Municipio.