Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 26 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Tres Arroyos
  2. /
  3. Política

Tres Arroyos: Vanesa Piacquadio se desvincula de La Libertad Avanza y arma un monobloque

La concejal envió un comunicado a los medios de prensa explicando la situación.

Tres Arroyos: Vanesa Piacquadio se desvincula de La Libertad Avanza y arma un monobloque
Vanesa Piacquadio (Jimena Roda)
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
27 de mayo de 2026, 13:20
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3563
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Vanesa Piacquadio concejal electa por La Libertad Avanza ha decidido desvincularse del partido y armar un unibloque en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos, y en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación dio su parecer al respecto, donde explicó el por qué de esta decisión.

El Comunicado de Vanesa Piacquadio

Mi compromiso con los vecinos de Tres Arroyos sigue intacto: Coherencia, valores y respeto institucional

​A raíz del comunicado emitido por el Bloque de Concejales de La Libertad Avanza, ( del cual me anoticie por los medios) considero indispensable aclarar a la comunidad de Tres Arroyos los verdaderos motivos que hacen insostenible mi continuidad en ese espacio y que me llevan a la conformación de mi monobloque.

​La política, tal como la entiendo y como nos comprometimos a ejercerla ante cada vecino, se basa en la coherencia, la transparencia y el respeto. Lamentablemente, el bloque comenzó a alejarse de ese mandato genuino, reemplazando el debate de ideas por el autoritarismo, la falta de transparencia y las estrategias por detrás.

​Las "diferencias irreconciliables" a las que se hace mención responden a límites políticos y personales que no voy a permitir que se vulneren:

​Falta de diálogo y violencia institucional: No considero constructiva una dinámica de bloque basada en la imposición deliberada de autoridad, donde se pretendía anular mi criterio bajo la premisa explícita de "tenes que someterte". Como mujer y como funcionaria elegida por el voto popular, exijo y ejerzo el respeto a los reglamentos y a la dignidad humana.

El sometimiento no es parte de las ideas de la libertad; es una práctica de la vieja política que vinimos a desterrar. Tampoco la falta de respeto y comentarios despectivos sobre mi color de piel o mi cuerpo físico, o " hasta que no me pidas perdón no te voy hablar" comentario de algún soñador candidato, convirtiendo el espacio egocentrista y machista.

​Incoherencia ideológica: No puedo acompañar decisiones que impliquen destinar dinero público a estructuras sindicales que van en contra del pensamiento y la matriz de ideas que nuestro presidente Javier Milei defiende a nivel nacional. La caja pública debe estar al servicio del vecino, no de los privilegios de siempre.

​Falta de apoyo a las problemáticas locales: Mis propuestas legislativas no encontraron el eco ni el respaldo necesario dentro del propio bloque. Un ejemplo de esto fue el llamativo retiro del Orden del Día en la sesión del pasado 7 de mayo de dos proyectos de comunicación de mi autoría que considero prioritarios: el pedido de un médico itinerante para San Mayol y el tratamiento urgente para la erosión costera en Reta.

​Los vecinos de las localidades y de la ciudad cabecera no pueden seguir esperando a que las mezquindades de una mesa chica resuelvan sus problemas. Mi banca pertenece a la gente, no a los acuerdos de oficina ni a las imposiciones arbitrarias.

​Por todo esto, he decidido conformar un espacio monobloque desde donde continuaré trabajando con absoluta libertad, rigurosidad y la misma fuerza de siempre. Mi voto y mi labor legislativa seguirán respondiendo únicamente al bienestar de todo el Distrito de Tres Arroyos.

​Agradezco profundamente el apoyo diario de los vecinos. Mi despacho y mi compromiso siguen abiertos para todos ustedes.

​Concejal Vanesa Piaccquadio

Vanesa Piacquadio
Vanesa Piacquadio (Vía Tres Arroyos)

Temas Relacionados

  • Política
  • Política local
  • La Libertad Avanza
  • Concejo Deliberante
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Dónde encontraron rastros de Agostina Vega en la casa de Barrelier.
vía córdoba

Revelan dónde encontraron rastros de Agostina Vega dentro de la casa de Claudio Barrelier

Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

El futuro de la pequeña de 11 años producto de la detención de Claudio Barrelier y Marianela Palmero.
vía córdoba

Qué pasará con la hija de Claudio Barrelier tras la detención de su madre