En la Sesión Ordinaria de este jueves 6 de mayo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, una ordenanza integral de abordaje de la discapacidad en el ámbito municipal, en la cual se apunta a concebir políticas públicas para las personas con discapacidad.

Esta ordenanza tiene como autor principal al abogado Diego Pavón y fue reclamada y acompañada por la Organización + Inclusivos.

El concejal peronista Juan Gutiérrez indicó que: “Entiendo que viene a cumplir la misión de poner la discapacidad en la agenda política de nuestra comunidad. De manera complementaria, de manera abarcativa e integral, que incluye todos los aspectos que orbitan en derredor de todos los aspectos de la discapacidad para que podamos manejar códigos comunicacionales afines y claros”.

Leer también///: Discapacidad y Políticas Públicas: Andrea Elgart hizo uso de la Banca Ciudadana

Por su parte Claudia Cittadino del Movimiento Vecinal expresó que: ”Esta ordenanza es superadora de la anterior, va a ser muy difícil llevarla adelante. Es un proceso que llevará su tiempo pero no dudo de que los que la trabajaron no van a abandonar la consecución de sus sueños”.

El bloque de Juntos por el Cambio también se mostró satisfecho y reconfortado por esta ordenanza y al asumir la palabra, Soledad Cadenas expresó: “este paradigma pone el foco en el reconocimiento de las capacidades, aportes y habilidades de las personas con discapacidad para que nunca más digamos ‘discapacitados, seres con capacidades especiales o personas con capacidades diferentes’ para que pongamos por delante, siempre, a la persona y no a su discapacidad”.