En el marco de un hecho delictual perpetrado el día 19 de Diciembre del año 2024, en el cual autores ignorados sustrajeron una camioneta VW Saveiro, que se hallaba en estacionada por calle Chacabuco casi llegando a la Avenida Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Tres Arroyos, personal de la SUB DDI Tres Arroyos inició una investigación consistente en relevamientos de cámaras de seguridad que permitieron establecer que el vehículo en cuestión se da a la fuga, saliendo de esta ciudad con destino a Bahía Blanca.
Posteriormente al comunicar la sustracción del rodado a las diferentes dependencias policiales de la zona, con fecha 20 de Diciembre, personal del Destacamento Policial de la localidad de Bordenave, partido de Puan logró interceptar en el ingreso a la planta urbana la camioneta sustraída siendo conducida por un masculino.
Por tal motivo, personal de esta SubDDI de Tres Arroyos, tras el análisis de las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad y privadas, advirtió que el masculino que conducía la camioneta al momento de ser interceptado por los efectivos policiales de Bordenave era uno de los autores del hecho, por lo cual la fiscalía interviniente dispuso la aprehensión del conductor.
Luego de ello, se continuó con las tareas investigativas, a los fines de lograr la identificación del restante masculino, determinándose que se trataba de un masculino con residencia en la ciudad de Bahía Blanca.
En el día de ayer se obtuvo por parte del Juzgado de Garantías Local, la orden para realizar los Registros Domiciliarios correspondientes en Bahía Blanca.
Un grupo operativo de la SUB DDI TRES ARROYOS, con la colaboración de los pares de la DDI de Bahía Blanca efectivizaron los respectivos allanamientos procediendo al secuestro de elementos de interés para la investigación y a la aprehensión del segundo autor del hecho delictual de mención, quedando alojado en los calabozos de la DDI Bahía Blanca.
Con tal resultados de los procedimientos policiales realizados se logró recuperar la camioneta VW Saveiro, la cual fuera ya entregada a la víctima en autos como así también a la aprehensión de los dos autores del robo automotor y el secuestro de las prendas de vestir utilizada por los involucrados y telefonía celular.
La investigación fue realizada por esta SUBDDI con colaboración de la EPS Tres Arroyos y DDI Bahía Blanca, bajo la instrucción de la U.F.I.J N° 13 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, con sede Tres Arroyos, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Subrogante Dra. Natalia Belén Ramos.