Tras una reunion llevada a cabo este miércoles en la Cámara Económica de Tres Arroyos, el diputado Carlos “Cuto” Moreno confirmó inversiones por 50 millones de pesos para el Polo Tecnológico.
De la reunión también participaron la directora del CRESTA Gabriela Hoffmann, el coordinador del Parque Industrial Ricardo Ravella, la referente de la Cámara Económica de Tres Arroyos María Ramona Maciel y referentes de instituciones educativas de la ciudad.
El dinero se utilizará para el equipamiento de maquinarias y herramientas de los galpones que se encuentran en el Parque Industrial.
Carlos Moreno quien estuvo a cargo de las tratativas para recibir la inversión indicó que el objetivo principal es que ese espacio sea utilizado por todas las instituciones educativas de la ciudad “No se puede traer 50 millones para solamente 85 alumnos porque pasa a ser una locura. La idea es que ese lugar sirva para todo el mundo, porque estamos hablando de educación, con buena voluntad de las instituciones, va a ser un espacio abierto a todos los jóvenes.”
Asimismo, hizo hincapié en el interés de generar un trabajo en conjunto con la Escuela Técnica de Tres Arroyos. “Esto empieza ahora. La idea es que, en igualdad de condiciones, el CRESTA y todas las otras instituciones que tienen que ver con nuestros jóvenes y con la formación puedan acceder a ese lugar”, aseguró.
Durante la conferencia se indicó que las empresas alojadas en el Parque Industrial están divididas en dos grandes grupos: la metalmecánica y la alimenticia.
“La alimenticia, cuenta con equipamientos modernos. Por eso, en esta primera etapa, se tomó la decisión de trabajar sobre la metalmecánica porque me preocupa que se queden muy atrasados”, - expresó el diputado.
Por su parte, la directora de CRESTA Gabriela Hoffmann señaló que la compra de maquinarias y herramientas servirán en principio para dos objetivos. “Por un lado, es poder colaborar con las pymes que hoy se están radicando en el Parque Industrial, que son las más pequeñas, por lo que desde la industria metalmecánica necesitan un empujón y una ayuda. De esta manera, nosotros vamos a contar con maquinarias que podrán usar para poder tener una mejor producción o un salto productivo. Eso va a ayudar también a que contraten más mano de obra y haya más trabajo para la gente de Tres Arroyos”.
“Por otro lado, la idea es trabajar articuladamente entre todas las instituciones educativas para que haya un espacio de capacitación y formación en pre-grado y grado, con cursos y talleres. Todo lo que hoy nos pueda ayudar en mejorar el sistema educativo de cara al crecimiento del Parque Industrial, para poder generar la mano de obra que las empresas están requiriendo” - agregó.
“Tuvimos una reunión hace un tiempo con la Escuela Agropecuaria y la Escuela Técnica, en donde conversamos acerca de qué sería interesante incorporar, para trabajar por ejemplo en procesos de automatización o de mediciones. Son equipamientos que están pedidos y que la idea es seguir trabajando y charlando con los institutos y con el CFL en base a lo que haga falta. Estamos a tiempo de incluir todo” - finalizó.