La Autora tresarroyense Diana Arias fue distinguida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la declaración de su libro “Amores Inmigrantes” de Interés para la Comunicación Social y la Cultura de CABA.

El acto se realizó en el salón San Martín de la legislatura porteña y estuvo presente la legisladora María Luz González Estevarena (PRO) quien fue promotora de la declaración.

Estuvieron también presentes el director del Jardín Japonés de Buenos Aires, Kazunori Kosaka; los editores de El Ateneo y CMYK Buenos Aires; además de allegados y familiares de la agasajada.

"Amores Inmigrantes" de Diana Arias declarado de interés para la Comunicación Social y la Cultura de CABAFoto: (Facebook Diana Arias)

“Amores Inmigrantes” es el primer libro de la autora tresarroyense quien en su discurso expresó:”...no me imaginé que iba a tener semejante repercusión”

“Se han abierto tantas puertas, cuando fui a pasear por el Ateneo que está en Santa Fe y vi que mi libro estaba en la vidriera, libros de Facundo Manes y el mío ahí, ese me explotó el corazón”.

Tengo ganas de seguir escribiendo y tengo pensado hacer un ciclo de entrevistas con mujeres inmigrantes actuales, que estén en argentina. Así que, como que se ha abierto un mundo que quiero explorar”, aseguró.

"Amores Inmigrantes" de Diana Arias declarado de interés para la Comunicación Social y la Cultura de CABAFoto: (Facebook Diana Arias)

“Tal vez sea este el momento de hurgar nuestras raíces para poder mirarnos hacia adentro, y comprender finalmente que hacia dónde vamos tiene que ser ese lugar con libertad, paz y bienestar para todos”, indicó Diana Arias.

“Hoy más que nunca, nuestro país necesita estos relatos edificantes -agregó - que nada tienen de ficción ni de facilismo. Que se vuelven importantes porque enseñan que bajar los brazos no es una posibilidad, que la educación empieza en casa y que el trabajo es la respuesta a muchos problemas” - finalizó.