En la Apertura de Sesiones Legislativas del Honorable Concejo Deliberante el Intendente Carlos Sánchez hizo mención a la problemática que el suministro de agua está causando en varios puntos de la ciudad y detalló las trabajos presentes que se están realizando y las gestiones que a nivel Provincial y Nacional se están realizando para solucionar el inconveniente que se viene arrastrando desde hace ya un largo tiempo. Al respecto el intendente Sánchez indicó:

“Es una problemática con sumas dificultades para su resolución en algunos casos, ya que se requieren inversiones millonarias, imposibles de solventar con el acotado presupuesto de éste municipio, es por ello que estamos en fuertes y constantes gestiones con el gobierno provincial y nacional para poder solucionar este vital problema - comenzó.

“Con una atención al vecino permanente, se intenta acudir a cada caso particular de desabastecimiento de agua, y además ir realizando obras que están a nuestro alcance para la producción de agua. Por ejemplo se comenzaron estudios en un pozo de exploración de agua, ubicado en el Camino de Cintura de nuestra ciudad. Asimismo se realizaron rehabilitaciones de tableros, impulsiones, caudalímetros, válvulas de control en diferentes pozos. Se cambiaron 3 bombas en los pozos nº 10, 18, y 19 respectivamente, y también se cambiaron las bombas dosificadoras de cloro en el pozo de Reta. Es menester, aclarar, que en los últimos 15 años, la cantidad de pozos se duplicó, ascendiendo a 23, mejorando la cantidad y calidad del agua”.

“Tenemos en agenda, la realización de dos nuevos pozos además del gran proyecto de una cisterna de 4 millones de litros y 4 pozos más, lo cual vienen gestionándose en la provincia para concretarse entre el 2021 y 2022. Por otra parte, desde ésta área, se realizaron también expansiones y recambios en la red cloacal que significan el mejoramiento de la calidad de vida de 3.000 vecinos, específicamente en el Barrio Olimpo, y otros 3.000 vecinos con las obras de cloacas en diferentes zonas de la ciudad” -finalizó el intendente sobre el tema.