Un vecino tresarroyense se comunicó con Vía Tres Arroyos para denunciar un intento de estafa que  sufrió luego de  publicar un artículo a la venta en una página de Facebook.

Según se indicó este engaño consiste en que una persona que publicó un elemento para la venta en el Marketplace de Facebook es contactada primeramente por mensaje directo de esta red social y es donde le menciona que está interesada en el producto, luego de esto le solicita un número de teléfono y es por donde se empieza a comunicar.

Alejandro publicó en la red social que vendía un motor y fue contactado por una persona que se identificó como Raúl Ismael Sánchez de la localidad de General Villegas.

Tras Comunicarse vía Whatsaap Sánchez se mostró interesado en el artículo y propuso comprárselo a través de una transferencia bancaria.

Estafa bancaria dialogo Whatsaap(Foto: Vía Tres Arroyos)
Estafa bancaria dialogo Whatsaap(Foto: Vía Tres Arroyos)

Tras brindarle el CBU para realizar el pago Alejando recibió un nuevo mensaje del estafador en el cual le explicaba que la transferencia estaba diferida bajo pago Credin y que no iba a poder visualizarla desde su home banking, que para eso debía trasladarse a un cajero automático y aceptar la solicitud de pago para que el dinero se acredite en su cuenta. A su vez le envío un archivo con un falso comprobante.

Estafa bancaria dialogo Whatsaap(Foto: Vía Tres Arroyos)
Estafa bancaria dialogo Whatsaap(Foto: Vía Tres Arroyos)
Estafa bancaria dialogo Whatsaap(Foto: Vía Tres Arroyos)

En un audio que el estafador le envió a Alejandro le explica que una vez en el cajero “Tenés que entrar a PAGOS, en pagos vas a pago mis cuentas y ahí te va a estar figurando pago Credin. Si se te complica por favor avísame” finaliza el mensaje.

Alejandro se dio cuenta del engaño y no realizó la operación.

Estafa bancaria dialogo Whatsaap(Foto: Vía Tres Arroyos)

Alejandro advierte a la población sobre esta modalidad e insta a todos a tener especial cuidado para no caer en este tipo de estafas.

Otro caso distinta suerte

Un vecino tresarroyense denunció en la Comisaría Primera haber sido estafado con  un modalidad similar al que casi sufre Alejandro

Tras publicar en  Marketplace de la red social Facebook que vendía un Bandoneón una persona se comunicó con él.

Luego le pasó su CBU para realizar la transferencia bancaria correspondiente  y al día siguiente debió llevar adelante una serie de instrucciones en el cajero automático del Banco Nación.

Finalmente durante el mismo 1 de junio advirtió que su cuenta quedó bloqueada, y que con la misma –los delincuentes sacaron un crédito de 80 mil pesos que ya fueron debitados de la misma.