El Museo Municipal José A. Mulazzi presenta sus actividades y muestras que se estarán desarrollando a partir del primero de marzo en sus instalaciones que podrán visitarse de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Poco a poco las actividades en la institución van recuperando la normalidad y se suman actividades presenciales organizadas para todo el 2021.

El cronograma de actividades para el mes de marzo es el siguiente:

  • Viernes 5: inauguración de dos exposiciones. En la Sala Jaka se presentará Eva Toker Jawerbaum con su exposición “Gráfica Contemporánea”, mientras que en la Sala Biblioteca se retoma el Ciclo de Muestras “Fotógraf@s” con la presentación de Fabián Frugnale.
  • Lunes 08 a las 18.30 horas: presentación oficial de “Mujeres que florecen”, en adhesión al Día Internacional de la Mujer, en instalaciones del Museo para las y los artistas participantes y de manera virtual para el público en general.
  • Miércoles 10 a las 19 horas: Encuentro cultural en el que la escritora Diana Arias, junto a la historiadora Stella Maris Gil y a la doctora María Adriana Etcheto, compartirán una charla acerca de historias de amor en el contexto de la inmigración argentina en nuestro país. Asimismo, se expondrá sobre el libro “Amores Inmigrantes” ante representantes de las bibliotecas del distrito. Es importante destacar que al evento sólo asistirán los representantes de las instituciones invitadas, para garantizar el cumplimiento del protocolo.
  • Martes 16 y 23 de marzo de 18 a 19.30 horas: un Taller de Encuadernación para adultos a cargo de Victoria De Francesco y Andrés Alarcón, de Proyecto MedioMundo. A través del mismo, los y las asistentes aprenderán a utilizar los materiales para poder hacer su propia encuadernación o poder recuperar material de archivo o libros que se encuentran en mal estado.
  • Jueves 25 de 18 a 19.30horas: Ciclo FilosofArte, a cargo de Natalia Balul. La propuesta se extenderá durante todo el año, con un encuentro mensual.
Día Mundial de la Filosofía en el Museo Mulazzi (archivo)

Por su parte, Melina López de Ipiña llevará adelante un taller literario dirigido al público infantil, en días y horarios a definir.

Por consultas pueden comunicarse por teléfono al (02983) 434555, vía mail a museotarroyos@gmail.com, por Facebook e Instagram en @museomulazzi, o dirigirse a Av. Moreno 323, de lunes a viernes de 7 a 14hs.

Día Internacional de la Mujer

Se recuerda a los interesados y artistas locales que se encuentra abierta la convocatoria en adhesión a la celebración del Día Internacional de la Mujer para la intervención de macetas que contribuirán a poner en valor el espacio al aire libre con que cuenta la institución.

Mulazzi, Día Internacional de la Mujer

La participación será de carácter gratuito y está destinado a todos aquellos artistas mayores de 18 años, la obra realizada por cada uno de los participantes será exhibida de manera permanente en el Patio del Museo Mulazzi y cada uno de los artistas recibirá un Diploma de Honor.

Desde este Miércoles 17 de Febrero se podrán retirar las macetas por Av. San Martín 323, de lunes a viernes de 7 a 14hs. Las obras intervenidas podrán ser entregadas hasta el día 05 de marzo, para realizar la presentación oficial de las mismas y sus artistas el día 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Museo José Mulazzi.

Para participar se deberá completar una planilla con los datos personales al momento de retirar el objeto a intervenir. Las macetas serán provista por el Museo Municipal José A. Mulazzi, junto a una ficha técnica que se deberá entregar completa al momento de la entrega del objeto intervenido. Los materiales para la intervención correrán por cuenta de cada artista.