Actividades por la Semana de la Memoria en Tres Arroyos

Entre el lunes 20 y el viernes 24 de marzo.

Semana de la Memoria: Cronograma de actividades
Semana de la Memoria: Cronograma de actividades Foto: Facebook: Periodismo Tres Arroyos

Entre el 20 y el 24 de marzo tendrá lugar en Tres Arroyos la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia con la participación de organizaciones locales de derechos humanos, instituciones culturales, educativas y políticas.

En diferentes sedes, entre ellas el Salón Blanco, el Centro Cultural La Casona y las plazas San Martín y de la Memoria, habrá actividades vinculadas a los tresarroyenses desaparecidos interpeladas a partir del arte, la literatura y otras formas de circulación de la palabra.

El programa

LUNES 20

19 horas: Inauguración de muestra de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, a cargo del nodo Tres Arroyos, en la planta alta del Palacio Municipal.

MARTES 21

A las 9.30 horas: Jóvenes y Memoria en el Salón Blanco Municipal. Presentación de los proyectos que participaron el año pasado del programa de la Comisión Provincial por la Memoria.

  • Reconstruyendo la identidad - EESA 1 (Podcast)
  • Faro, testigo de la historia - EES 2 (podcast)
  • Sumando espacios de la memoria en la ciudad - San José (banner)
  • Inmortales: Venciendo al olvido - EES 1 (Baldosas por la Memoria)
  • Derribando el silencio. La historia de Daniel Reynaldo Medina. EES 8 (documental)

MIERCOLES 22

18 horas plaza San Martín:

Inauguración de nuevas Baldosas por la Memoria, a cargo de los profesores Alejandra Rial, Viviana Marchetti y Agustín Casteluccio.

Intervención urbana 40 años de Democracia, por la Cátedra de Derechos Humanos del Instituto 33, diseñada por Romina Saint Denis y Diego Slagter.

Inauguración de “Presentes”, obra de Juan Urquiaga, de carácter conceptual y visual, que conjuga la presencia en el ciberespacio de los retratos de los desaparecidos con el paisaje de la ciudad y los presentes.

Colocación de una placa en el mural de la plaza San Martín.

JUEVES 23

A las 19.30 horas:

En el ámbito del Concejo Deliberante, entrega de reconocimientos a organizaciones y militantes de derechos humanos.

Charla de la exdetenida política Carmen Miranda en el Salón Blanco, con la participación de la Juventud Peronista.

A partir de las 21, Café literario y vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia en el Centro Cultural La Casona, Rivadavia 641.

Lectura dramatizada de textos de la escritora tresarroyense Josefina Giglio y música, con la participación de artistas locales.

VIERNES 24

A las 15.30, convocatoria a la comunidad a la plaza San Martín para marchar a la Plaza de la Memoria.

A las 16, Acto central, con lectura de documentos por parte de las organizaciones locales que adhieren a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, como APDH, Nodo local de la Red por la Identidad, SUTEBA Tres Arroyos, Colectiva Feminista Ni una Menos, Encuentro Indígena, entre otras.

Temas Relacionados