El próximo lunes 27 de septiembre se llevarán a cabo en la localidad de Claromecó una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Actividades en Claromecó por el Día de la Conciencia Ambiental

Las actividades propuestas son las siguientes:

  • En la Estación Forestal, a partir de las 10 horas, se dictarán charlas a cargo de Ingenieros Agrónomos del INTA, sobre HUERTA AGROECOLOGICA FAMILIAR. También, sobre plantas nativas, su importancia y valoración en huertas, jardines y espacios públicos; a cargo de integrantes del Vivero Experimental y Educativo Nativas en Claromecó.
  • Eco Canje se llevará a cabo de 9 a 17 horas en la calle 11 casi 28 (playón contiguo a la Delegación Municipal), quienes participen llevando elementos reciclables (papel, cartón, plásticos, vidrios y metales como así también elementos electrónicos e informáticos, pilas en desuso y tapitas para la fundación Garrahan) se les entregará un plantin y un número para participar en un sorteo de una estación ambiental para realizar la separación de residuos en el hogar.
  • Taller de Residuos Sólidos Urbanos: se realizará en el mismo sitio que el Eco Canje a partir de las 15 horas. Estará a cargo Marcos Taboada encargado de la Planta de Separación de Residuos de San Francisco de Bellocq.
Actividades en Claromecó por el Día de la Conciencia Ambiental

La Conciencia Ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir; teniendo siempre presente que el daño realizado al ambiente, nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.