Hasta el miércoles 25 de agosto inclusive se encuentra abierta la inscripción para participar del Curso Básico de Educación Financiera para Emprendedores.
Este curso es dictado en el marco de las acciones realizadas por el Programa FOMEPRO, con el objetivo de facilitar el acceso de los emprendedores a financiamiento, asistencia técnica y capacitación y se presenta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Está destinado a todos los emprendedores del Partido de Tres Arroyos, con cupos limitados y en esta ocasión, es importante destacar que la participación en el mismo será EXCLUYENTE para todos aquellos que se encuentren interesados en acceder a la convocatoria 18 del Programa Fomepro, que se abrirá en el mes de septiembre.
La capacitación será dictada por el Equipo Técnico del programa y constará de cuatro encuentros virtuales, que se llevarán a cabo los días jueves, iniciando el próximo jueves 26 de agosto a las 19 horas.
Para participar, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/iVebS1cRDw8bLwWp8
Cabe destacar que, por primera vez se lleva a cabo una convocatoria de esta índole afectando fondos del programa para impulsar y fortalecer el desarrollo de emprendimientos culturales del Distrito, financiando hasta $50.000 a devolver en 18 meses.
Es importante remarcar que, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales estipulados por el programa durante toda la convocatoria, y serán admitidos a partir del análisis y evaluación del Equipo Técnico del Programa y de la Dirección de Cultura y Educación Municipal.
Para consultas o mayor información, dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Av. Rivadavia N° 1 o contactarse al teléfono (2983) 439287, fomepro@tresarroyos.gov.ar.
A continuación el curso completo:
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN :CURSO BÁSICO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EMPRENDEDORES
- MÓDULO I – El Producto / Servicio (Docentes: Cra. Sol Torquemada / Lic. Mauro Daddario) Definición del producto/servicio. Propuesta de valor. Diferenciación del producto/servicio. Estudio de mercado. (qué ofrezco, para quiénes y qué necesidades cubre). Análisis de la competencia. Relación con el cliente.
- MÓDULO II – Estrategia de comunicación y canales de venta (Docentes: Cra. Sol Torquemada / Lic. Eliana Balbuena) ¿Cómo construir una estrategia de comunicación efectiva? Tipos de canales de venta. ¿Cómo elegir el canal de venta ideal para mi negocio? Canales de venta digitales (Tiendas online, redes sociales, Marketplaces, Google). Medios de cobro. Medios de cobro digitales (Mercado pago, getnet, Npos, entre otros).
- MÓDULO III – Economía del Emprendimiento (Docentes: Cra. Sol Torquemada / Cr. Agustín Leguizamón) Economía familiar vs. Economía del emprendimiento. Ingresos: Modelo de ingresos. Precio de venta. Comercialización del producto / servicio. Costos: Qué son los costos. Costos fijos y variables. Gastos. Diferencia entre costos y gastos. Compra eficiente de materiales e insumos. Análisis de compras (pago a proveedores) y ventas (cobro de clientes). Rentabilidad: Rentabilidad bruta y Rentabilidad neta. Modelo de Punto de Equilibrio.
- MÓDULO IV – Registros y Formularios Base (Docentes: Cra. Sol Torquemada / Cr. Agustín Leguizamón) La importancia de llevar registros. Modelos de registros. Armado de presupuestos.
- MÓDULO V – Financiamiento y Aspectos básicos de formalización (Docentes: Cra. Sol Torquemada / Lic. Mauro Daddario / Lic. Eliana Balbuena) Financiamiento: Fuentes propias. Fuentes externas. Dónde buscar asesoramiento. Cómo gestionar Financiamiento externo. Acceso a programas de apoyo estatales. FOMEPRO. Formalización: Formalización impositiva. Importancia de la regularización. Monotributo y Monotributo Social. Cómo tramitarlo. Obligaciones y Derechos. Beneficio de exención de Ingresos Brutos (Ley ALAS).