El próximo lunes 16 a las 10 horas, se realizará el acto de Inauguración del Paseo del Deporte en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 7293 tal como lo informó en su momento la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos.

El "Paseo del Deporte" se ubicará en la Galería de la Sala de Conferencias del Polideportivo Municipal, donde todos los años en el marco del Día del Deportista se podrán sumar personalidades o entidades destacadas.

El primer homenajeado será el quíntuple campeón mundial de billar Pedro Leopoldo Carrera tal cual lo definió la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, tras evaluar a los candidatos propuestos por la gente a través de las redes sociales.

Pedro Leopoldo Carrera

Nacido en nuestra ciudad el 19 de junio de 1914, fue el primer Campeón Mundial de 3 bandas en implantar un promedio general mayor de uno. Se inició en el deporte del billar desde muy temprana edad en el Café La Angelita, que estaba ubicado en Suipacha y Sarmiento.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Carrera logró numerosos récords absolutos. Sin lugar a dudas, fue el más grande y completo jugador de billar del mundo de su época; aún hoy, su nombre resuena tanto en Argentina como en toda Europa.

Tan grande fue su figura que, en 1980, a más de 17 años de su muerte, obtuvo un Premio Konex de Platino como el mejor billarista de la historia argentina.

El presidente de la Federación Argentina de Billar, recibe el Konex de Platino 1980 en nombre de Pedro Leopoldo Carrera

Conquistó 5 mundiales (1 a 3 Bandas; 1 al Cuadro 47/2, 2 Libre y 1 Pentatlón), 4 Panamericanos (1 a 3 Bandas, 1 al Cuadro 47/2, 1 Libre y 1 al Cuadro 71/2), 22 campeonatos argentinos (5 a 3 Bandas; 7 al Cuadro 47/2; 7 Libre y 1 al Cuadro 71/2).

A través de la plataforma Zoom estará presente uno de los nietos de eximio deportista tresarroyense.